Sí-Podem responde al PP y C,s

Sí-Podem responde al PP y C,s

Según Sí-Podem, El PP y su filiar ultraderechista, con sus ataques y difamaciones a este grupo municipal, están avivando las actitudes intransigentes y ultranacionalistas, y provocando una fractura social en la población

Además, desde este grupo de la oposición se critica el mensaje de Felipe VI y se cuestiona la Monarquía

Nota de prensa / El Partido Popular y su filiar ultraderechista, con sus ataques y difamaciones al grupo municipal Sí-Podem, están avivando las actitudes intransigentes y ultranacionalistas, y provocando una fractura social en la población. Esa actitud demuestra que estas formaciones de la oposición “hooligan” tienen un talante conflictivo y antidemocrático. Insinuar que unos representantes políticos, elegidos democráticamente por una parte de la ciudadanía, no deberían estar en el ayuntamiento porque no comparten su fundamentalismo constitucionalista, que prefiere provocar una crisis de estado por negarse a pactar un referéndum, ya que eso conllevaría necesariamente cuestionar el marco jurídico y modificar la Constitución, es un argumento ruin y mezquino.

Les recordamos a estos partidos que defienden la inviolabilidad de la Carta Marga que es su momento no dudaron en reformarla, cuando la Troika Europea ordenó imponer el artículo 135, para rescatar a los bancos, favorecer los recortes y abandonar a su suerte a miles de ciudadanos, y así de golpe acabar con la soberanía y el estado de derecho en España. ¿Dónde estaban entonces esos patriotas constitucionalistas?. Hemos tenido que sufrir insultos y amenazas por defender los que es de sentido común, puesto que, a día de hoy, la posibilidad de entendimiento entre Cataluña y España pasa por el reconocimiento mutuo de sus respectivas soberanías.

Esto es, el apoyo a la decisión mayoritaria del pueblo Catalán es condición necesaria para un eventual horizonte de recomposición de una España federal. El diálogo implica entendimiento entre iguales, de lo contrario sólo supone sumisión y chantaje. Los problemas y conflictos no se solucionan con imposición e intentos de doblegamiento, por la fuerza, de la voluntad popular como pretenden tanto la filial ultraderechista, como el PP o el Rey Felipe VI, invocando al artículo 155 de Constitución, que no es otro que la suspensión por la fuerza de la autonomía catalana.

Estamos ante una grave involución democrática sin precedentes. Cuando hace unos años era visto como lógico y democrático un mayor autogobierno para las naciones y pueblos de España, ahora se pretende volver a la etapa franquista atajando por la centralización de competencias y la suspensión de las libertades y la democracia en un territorio del estado español. Es descabellado en pleno siglo XXI. Desde Sí-Podem calificamos de reaccionarias las declaraciones de estos dos partidos representados en el Pleno de Petrer que siguen la línea del gobierno central y del Jefe de Estado.

Apelamos a la cordura y sobre todo a la solidaridad entre la ciudadanía. No podemos permitirnos un gobierno que está limitando la libertad de una gran parte de los ciudadanos y de un rey que está demostrando que no lo es de todos los españoles, ya que en sus declaraciones en ningún momento apeló al diálogo, ni se refirió a la brutal agresión sufrida por el pueblo catalán, o a los vecinos y vecinas de Murcia que también están sufriendo la represión de la policía por la ineptitud del gobierno. Es el momento de cuestionar una monarquía impuesta por el franquismo y que no le importa el sufrimiento de buena parte de sus súbitos. Para finalizar, un gobierno está para resolver problemas no para crearlos. Y desde que el Partido Popular está en él nada más ha hecho que generar problemas. Busquemos el sentido común, el dialogo entre iguales y el fortalecimiento de la democracia con solidaridad, fraternidad y confluencia de todas las demócratas.

10 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

10 comentarios

  •  
    Pau
    05 Oct 2017 16:37

    Patetico este tipo. Ahora va llorando por las esquinas. Este se creia que apollando el referendun catalan iba a tener 5000 votos mas en petrel y lo unico que a conseguido es recibir palos por todos lados. Una cosa señor sergio, uste y su mujer cobran sueldo del ayuntamiento democratico y costitucional versa? ¿Porque no renuncia al sueldo de ayuntamiento democratico y costitucional? Se te a visto el plumero chabal te a salido el tiro por la culata y quieres que la culpa sea de otro. Lo unico que as ganado es perder seguidores, igual en tu novelda te se da mejor

  •  
    Kroli
    05 Oct 2017 16:57

    Nos está bien empleado por meter a esta gente en las instituciones. Este chico y la chica pretendían alzar a nuestro pueblo, no es de ellos, en pro del referéndum y sinceramente Petrer tiene muchos más problemas como para meternos en algo como un referéndum ilegal. Después del batacazo de Podem que acaban de tener lo mejor que puede hacer esta persona es salir por la puerta de atrás y dejar de meter la pata. Y si Pau, están cobrando los 2 sueldos de políticos municipales pero eso no les parece mal de la democracia o de la constitución española

  •  
    Manu
    05 Oct 2017 20:08

    Eres un mentirós y molt roín. El de ciutadans no va estar en el ple perquè estaba ingresat malalt del cor

  •  
    Jordi Arrels
    06 Oct 2017 20:42

    Anim, podemos Petrer, la lluita és dura però, finalment cauran eixes rates i tombarem els murs.

  •  
    Paloma
    07 Oct 2017 11:25

    Estos comentarios en los que se intuye con tanto odio y ensañamineto no hacen más que confirmar lo que argumentas. Ànimo chicos lo estáis haciendo genial. Que la violencia del Pp no amedetre al pueblo de Petrer, sobre todo a los que luchan por el diálogo, la libertad y la democracia.
    Hacéis un gran trabajo, soy honestos y valientes. Admirable.

  •  
    Lola
    07 Oct 2017 12:07

    Ante verdades como puños la gente se molesta y utiliza el insulto facil y la descalificacion.Anim si podem sois un ejemplo a seguir.

  •  
    Antonio
    07 Oct 2017 14:34

    Me hace gracia los comentarios sobre si estos chicos cobran un sueldo del ayuntamiento. Acaso no trabajan? O es que por ser de izquierdas deberían hacerlo gratis?. No sé se os va mucho la pinza, aquí si que se ve el plumero. Mucha mala baba, o envidia. Prefiero gente con ideas claras, las comparta o no, gente decente que se deja la piel como ellos, que los ladrones a los que lamentablemente nos hemos acostumbrado.

  •  
    Rodri
    07 Oct 2017 15:29

    Todo mi apoyo a Si PODEM que estos insultos y ese odio la derecha violenta de este país no ensucie vuestro trabajo apoyando el diálogo y el entendimiento. Da mucha pena que solo sepan dar hostias y escupir bilis. Defender el derecho de autodeterminación de Cataluña debería ser labor de todos los políticos y cuidadanos si es que realmente creemos en la democracia.

  •  
    jose manuel cremades quesada
    07 Oct 2017 16:50

    Estamos entrando en una dinámica muy peligrosa de estigmatizar al que no piensa igual.
    Lo que ha ocurrido hasta ahora en Cataluña es un cúmulo de errores putas premeditadas entre el estado central y el autonómico unos "España nación a secas " otros España nación de naciones" y el conflicto surge de la misma Constitucion del 78 Art. 2 parrafo 2º reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las "nacionalidades" y regiones que la integran . Atacar a sergi por pedir que se pueda votar de una forma legal de ser un golpista es a lo sumo injusto; no pide la separación defiende el derecho a decidir y ya que estamos utilizando unos y otros la Carta magna como un bumerang mirad lo que dice en el apartado 2) del art. 1 - La soberanía " nacional" reside en el pueblo luego dejen que se pronuncie. Dicho esto lo pasado no sirve ya ahora toca pararse tener una pausa pensar que estamos en el siglo XXI no en el XIX; utilicemos el diálogo y esto comporta ceder en ambas partes,porque de lo contrario focalizamos en los síntomas y dejamos de estudiar la raíz que es la causa del problema.
    Ya se que para algunas personas informadas o no la patria,la bandera, el ser español es lo primero y para mi tambien pero obligar sin dialogar sin convencer con razones de peso nos lleva a un callejón sin salida . Termino entramos en una etapa que debe ser escuchar al otro y ese otro tambien debe hacer un gran esfuerzo para escuchar al de enfrente, estamos condenados a entendernos

  •  
    Pau
    09 Oct 2017 08:12

    Bla Bla Bla.
    Aora no querais quedar de buena gente que ya os conocemos i se ve el plumero. Para empezar vosotros sois los que nos respetais la opinion contraria a la vuestra asi que no vengais de pacificadores importancia reconocer que os haveis equibocado