Juan José San Sebastián inauguró el “Otoño Cultural”

Juan José San Sebastián inauguró el “Otoño Cultural”

El ciclo “Otoño Cultural” se inauguró el pasado viernes con la charla “El Viaje” del escritor y alpinista Juan José San Sebastián, que fue presentado por Juan Manuel Maestre de la Asociación Cuentamontes

Este ciclo se retoma este viernes con la charla “Poemas, ese lugar donde trabaja la vida” que ofrecerá Olvido García Valdés

Amparo Blasco Gascó /E l ciclo de conferencias “Otoño Cultural” se inauguró el pasado viernes con la charla “El Viaje” del escritor y alpinista Juan José San Sebastián, que fue presentada por Juan Manuel Maestre, presidente de la Asociación Cuentamontes. Antes de iniciarse el acto, explicó que su charla iba a ser un viaje por la vida que es una historia que no es de montaña pero que transcurre en las montañas y en la que se entremezclan pasado y presente.

Un viaje que, según Juan José San Sebastián, iba a narrar a través de las enseñanzas que ha sacado de las muchas aventuras en las que ha tenido la suerte de participar. Además, habló de cómo vamos cambiando, a lo largo de los años, la visión que tenemos del mundo, de lo que hacemos y en definitiva de todo.
A pesar de su gran trayectoria y experiencia en el mundo de la montaña, Juan José San Sebastián aseguró que cuando se llega a una cima como la del K2 lo único que se siente es miedo por la bajada.

Asimismo, subrayó que las cumbres de 8.000 metros, en general, son lugares hostiles y cuando se alcanzan las emociones, en cierto modo, se quedan amortiguadas, anestesiadas, en suspenso y solo se reactivan cuando se regresa al campamento base. Además, puntualizó que solo se disfrutan las cimas cuando se sabe que no existe ningún problema a la hora de descender.
Por otra parte, recordar que este ciclo se retoma este viernes, 27 de octubre, a las 20.30, en el Salón de Actos de Caixapetrer, con la charla “Poemas, ese lugar donde trabaja la vida” que ofrecerá la Premio Nacional de Poesía Olvido García Valdés.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios