Este fin de semana arranca el “Mig Any Fester”

Este fin de semana arranca el “Mig Any Fester”

Con el Concierto de Música Festera y el Campeonato de Juegos Sociales, la Unión de Festejos inicia la celebración del “Mig Any Fester”

El concierto va a ser presentado por las abanderas de las comparsas Moros Beduinos y Marinos, Maite López y Susi Rico, respectivamente, de las Fiestas de San Bonifacio de este año

Amparo Blasco Gascó / La programación que ha diseñado la Unión de Festejos para celebrar, durante todo el mes de noviembre, el “Mig Any Fester” arranca este sábado con la primera jornada del Campeonato de Juegos Sociales, a las 16.30 horas, en la “Casa del Fester”. Mientras que, ese mismo día, pero a las 19.30 horas, en el Teatro Cervantes, tendrá lugar el Concierto de Música Festera que este año ve la luz con el título de “La música d´un poble”, que será presentado por las abanderas de las comparsas Moros Beduinos y Marinos, Maite López y Susi Rico, respectivamente, de las Fiestas de San Bonifacio de este año.

La ponente de la comisión de Músicas de la Unión de Festejos, Mª Paz Camarasa, ha explicado que en esta ocasión se ha decidido dedicar el concierto a las comparsas por lo que la Asociación Musical Virgen del Remedio interpretará piezas alusivas a cada una de ellas. En concreto, esta banda de Petrer tocará “Biscains 1957”; “Marinos Centenarios”; “Beduinos de Petrer”; “Flamencos de Petrer”; “Tío Pajuso”; “Carrascosa”; “Petrer Berberisco”; “Sueños Festeros”; “Als Fronterizos” y se estrenará la marcha de diana “Moros Nous al carrer”.

Ha añadido que mientras “Virgen del Remedio” interpreta una obra se proyectará imágenes de la comparsa a la que está dedicada la pieza.
Además, en el intermedio del concierto, la Unión de Festejos homenajeará a las filas que conmemoran su 25 Aniversario, “Sarahinas” y “Al-Kalinos” de los Moros Nuevos y “Bedus” de los Moros Beduinos, así como a José María Bernabeu Gómez, ex-presidente de la comparsa Vizcaínos. También, ha recordado que antes del concierto, alrededor de las 19.15 horas, dará comienzo un pasacalle que discurrirá desde la Plaça de Baix hasta el Teatro Cervantes y en el que participarán los capitanes de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2017.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios