El 1 de diciembre será nombrado como Hijo Adoptivo, Juan Miguel Martínez Lorenzo

El 1 de diciembre será nombrado como Hijo Adoptivo, Juan Miguel Martínez Lorenzo

El Ayuntamiento ha aprobado hoy un edicto anunciando la apertura del plazo para que colectivos y asociaciones se adhieran a este nombramiento

Juan Miguel Martínez Lorenzo recibirá el nombramiento de “Hijo Adoptivo de Petrer” a título póstumo el próximo 1 de diciembre en el Teatro Cervantes

Maite Román Cano / La concejalía de Cultura ha fijado el 1 de diciembre como fecha en la que se lleve a cabo el nombramiento oficial de “Hijo Adoptivo de Petrer” a título póstumo para Juan Miguel Martínez Lorenzo, natural de Elda. Será el quinto nombramiento de estas características en la historia reciente de nuestra población después de Antonio Martínez Martínez en 1927; el periodista eldense, Emigdio Tato Amat en 1935; el sacerdote áspense, Vicente Hernández en 1946, y en 2001 a José Martínez Ruiz “Azorín”.

En este sentido, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha explicado que las razones fundamentales que han llevado al Ayuntamiento a conceder esa distinción es la gran aportación que este empresario hizo a la Cultura y por mecenazgo en múltiples actividades de carácter deportivo y solidario. Así pues ha anunciado también la aprobación de un edicto anunciando que desde hoy y hasta el próximo 17 de noviembre habrá de plazo para que colectivos y asociaciones que lo deseen se puedan adherir a este nombramiento y participar en el acto que tendrá lugar el 1 de diciembre a partir de las 8.45 horas en el Teatro Cervantes, justo después de que Grup Fotogràfic Petrer haga entrega de los premios del Rally Fotográfico y se clausure el V Otoño Fotográfico.

 Ha recordado que este nombramiento surgió a propuesta del propio Grup Fotogràfic Petrer, aceptado por unanimidad en el Consejo de Cultura del 17 de octubre y aprobado en pleno el pasado jueves.
Fernando Portillo ha señalado que el acto del día 1 de diciembre será sencillo. Se contará con la colaboración de la Asociación PIMA para ofrecer ambientación musical y los familiares serán llamados para recibir el cuadro pergamino tal y como establece el reglamento de honores y distinciones. Cerrarán el acto las cuatro o cinco intervenciones que en estos momentos se están determinando, según ha señalado Portillo, al considerar que habrá que elegir unos cuantos ante la imposibilidad de que puedan dirigirse al público todos los colectivos que quizá deseen hacerlo.

Vicente Olmos, vicepresidente de Grup Fotogràfic, acompañado por Abraham de la Rosa, portavoz y responsable de relaciones con los medios de comunicación, han agradecido al Ayuntamiento y a sus órganos representativos el haber aceptado la petición, gestionar y organizar el acto porque, entre otras cosas, Juan Miguel lo merecía. El día 1 a las 19.00 horas está prevista la clausura de Otoño Fotográfico y a continuación acudirán al Teatro Cervantes a rendir este último homenaje al que fuera su presidente. 

1 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios

  •  
    El del otro día
    02 Nov 2017 18:05

    Muy bien por nuestro Ayuntamiento. Imagino que el acto será a las 8,45 de la tarde, no de la mañana como dice el texto de la noticia.