Trajes oficiales de gala de los Moros Nuevos

Trajes oficiales de gala de los Moros Nuevos

En una Asamblea Extraordinaria, la comparsa Moros Nuevos ha aprobado los atuendos oficiales de gala

El diseño del traje masculino es de Fernando Vera y el femenino de Pilar Marco

Amparo Blasco Gascó / La comparsa Moros Nuevos ha aprobado, en Asamblea Extraordinaria, los atuendos oficiales de gala masculino y femenino, al carecer de ellos y no constar en los actuales Estatutos de esta entidad festera. En el caso del traje de hombres se trata de un boceto de Fernando Vera Villaplana, “Gedeón”, que fue aprobado con 30 votos a favor y 2 en contra mientras que el de mujer, diseñado por Pilar Marco, contó con 25 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones.

Ambos diseños, que ahora deben de ser ratificados por la Unión de Festejos, salieron adelante con las 2/3 partes de los votos a favor, tal y como marca el Reglamento Interno de la comparsa cuando se trata de una modificación.
El presidente de los Moros Nuevos, Miquel Campello, ha explicado que son varios los motivos por los que se ha decidido contar con estos atuendos facilitar a las filas de nueva creación la confección de un primer traje de gala y que las filas de niños y niñas dispongan de una referencia para su primer traje de gala.

Asimismo, ha apuntado que con el traje masculino lo que se ha pretendido es recurrir a los orígenes de la comparsa por lo que se han recuperado algunos elementos como la falda, el fez rígido, más pequeño y con una borla más ostentosa y la lanza rematada con un crín de caballo.
Respecto al traje femenino, ha comentado que, como el masculino, se basa en el oficial de guerrilla de la comparsa, aunque se han recuperado algunos elementos como el bombacho de polaina y se han añadido otros como una manta-capa y un fez en forma de turbante.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios