Petrer ya está celebrando el “Mig Any Fester”

Este pasado sábado la Unión de Festejos arrancaba la celebración del “Mig Any Fester” con el Campeonato de Juegos Sociales y el Concierto de Música Festera

En el concierto se homenajearon por cumplir 25 años a las filas Sarahinas, Al-Kalinos y Bedus y al ex-presidente de los Vizcaínos José Mª Bernabeu

Amparo Blasco Gascó  /La Unión de Festejos inició la celebración del “Mig Any Fester” el pasado sábado con la primera jornada del Campeonato de Juegos Sociales, en la Casa del Fester. Mientras que pasadas las 19.00 horas, arrancaba un pasacalle desde la Plaça de Baix hasta el Teatro Cervantes donde tuvo lugar el Concierto de Música Festera. Un pasacalle encabezado por los capitanes de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2017, seguidos de la Asociación Musical Virgen del Remedio y las autoridades festeras y municipales, encabezadas por el presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano Mateo, y la alcaldesa de Petrer y concejala de Fiestas, Irene Navarro.

Una vez en el teatro, comenzó el Concierto de Música Festera, que fue presentado por las abanderas de las Fiestas de San Bonifacio de este año de las comparsas Moros Beduinos y Vizcaínos, Maite López y Susi Rico, respectivamente. En esta ocasión, “Virgen del Remedio” interpretó pasodobles, marchas moras y cristianas representativas de cada una de las comparsas que forman parte de la Unión de Festejos y que se complementaron con la proyección de fotografías de las comparsas.

En concreto, tocó “Biscains 1957”; “Marinos Centenarios”; “Beduinos de Petrer”; “Flamencos de Petrer”; “Tío Pajuso”; “Carrascosa”; “Petrer Berberisco”; “Sueños Festeros”; “Als Fronterizos” y se estrenó la marcha de diana “Moros Nous al carrer”, concluyendo la actuación con el pasodoble “Petrel”.
Como cada mes de noviembre, la Unión de Festejos aprovechó el Concierto de Música Festera del “Mig Any” para homenajear a las filas Sarahinas y Al-Kalinos de los Moros Nuevos y Bedus de los Moros Beduinos que conmemoran su 25 Aniversario y al ex-presidente de la comparsa Vizcaínos, José María Bernabé Gómez.

Antes de iniciarse el acto, José María Bernabé, que estuvo al frente de la directiva de los Vizcaínos durante 6 años, comentó que siempre es una alegría recibir un homenaje y, además, apuntó que consideraba que era importante que se reconociera el trabajo que realizan los festeros de forma desinteresada en pro de las Fiestas de Moros y Cristianos.
Mientras que Francisco Manuel Martínez Blanco, “Chesco”, de la fila Bedus señaló que para ellos era importante ese homenaje porque era un reconocimiento a 25 años de fiesta, unión y compañerismo en la celebración de las Fiestas de San Bonifacio.

Por su parte Urbano Serrano de la fila Al-Kalinos indicaba que para ellos era una ilusión muy grande porque llegar a celebrar los 25 años era todo un orgullo.
Tanto para Pilar Marco como para el resto de la fila Sarahinas les hacía mucha ilusión que la Unión de Festejos les reconociese el haber estado al pie del cañón en las Fiestas de Moros y Cristianos durante 25 años. Además, comentó que en ese cuarto de siglo han tenido que superar algún que otro altibajo pero que en la actualidad la fila goza de muy buena salud con 18 componentes.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios