Sin acuerdo, de momento, en algunas denominaciones de calles y edificios

Sin acuerdo, de momento, en algunas denominaciones de calles y edificios

No todos los planteamientos del equipo de gobierno no fueron aprobados por la última Junta de Gobierno

Las últimas propuestas para el cambio de denominación de algunos edificios públicos y calles sigue trayendo cola por discrepancias entre equipo de gobierno y oposición

Maite Román Cano / Aunque todo parecía indicar que en la última Junta de Gobierno se aprobaría el cambio de denominación de algunas calles, plazas y edificios y se rotularían otras, no fue así. Las discrepancias habidas entre equipo de gobierno y oposición en algunas de las propuestas llevadas al Consejo de Cultura, fueron rechazadas en la Junta del pasado 2 de noviembre y dejadas sobre la mesa.

Precisamente esta mañana se ha reunido la comisión de trabajo de Cultura y en ella los diferentes grupos municipales han presentado sus ideas para denominar los lugares más polémicos, en este caso, la Manzana Cultural, el edificio “Las Cerámicas” y la Avda. Infanta Cristina. El Partido Popular, a través de su portavoz adjunto, Óscar Payá, ha comentado que no están de acuerdo con los cambios que el ejecutivo propone. Por un lado, no considera que se deba cambiar la denominación del Centro “Las Cerámicas” por el de Clara Campoamor por el hecho de que la ciudadanía lo pueda confundir con edificios culturales del entorno.

Por ese motivo, el PP ha propuesto que se le dé ese nombre al salón de actos o sala multiusos de dicho Centro de Participación Municipal. En cuanto a la Avda. Infanta Cristina, tampoco consideran que deba sustituirse por el de Avda. Presidente Adolfo Suárez. Payá ha subrayado que no están de acuerdo con la eliminación de este nombre porque para hacerlo se requiere que una ley lo disponga, que se hayan conculcado normas para que se pueda retirar o que una sentencia así lo diga, y en este caso no se da ninguna de esas circunstancias.

Para los Populares, si se consintiera cambiar un nombre por unos criterios subjetivos se estaría generando una inseguridad jurídica total.
Por otro lado, otro asunto para el que cada grupo presentará sus propuestas, incluido el PP, será la denominación de la Manzana Cultural, un edificio que ha pasado por legislaturas de distintos colores políticos y, por tanto, que debería de tener consenso. Según Payá, la idea de su grupo es que éste pase a denominarse Centro Juan Miguel Martínez Lorenzo, por su gran aportación a la Cultura de Petrer, sus múltiples colaboraciones altruistas en distintas áreas de la vida social, deportiva y festera, y por ofrecer imágenes aéreas de Petrer, inéditas y que no han dejado indiferente a nadie.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios