Profesionales en Intervención Familiar acuden a un curso en Las Escuelas

Profesionales en Intervención Familiar acuden a un curso en Las Escuelas

En esta actividad han tomado parte profesionales de la concejalía de Educación de Petrer

La concejalía de Educación colabora en la puesta en marcha un curso para profesionales en Intervención Familiar que se ha desarrollado durante octubre en el edificio Las Escuelas

Maite Román Cano / La concejalía de Educación ha colaborado en la puesta en marcha de un curso para profesionales en Intervención Familiar ofertado por la Diputación Provincial a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Mancomunidad. Se ha desarrollado en una de las aulas del edificio Las Escuelas e impartido por David Bisetto Pons, psicólogo de la Fundación AEPA (Asociación para el Análisis, Estudio y Prevención de las Drogodependencias).

Este curso estaba dirigido a técnicos y profesionales que intervienen directa o indirectamente con familias (trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, educadores, técnicos de igualdad, personal de servicios sociales...). Al mismo también han asistido profesionales de los Servicios Sociales de Petrer, Elda y Monóvar; del Punto de Encuentro de Elche, Alicante y Elda; la psicopedagoga del Gabinete Psicopedagógico Municipal de Petrer, técnica de la Concejalía de Educación de Petrer, Coordinadora de UPCCA, profesionales de UCA ( Unidad de conductas Adictivas ) y del Centro de Rehabilitación e Inserción Social de Novelda.



Durante el mismo se trataron aspectos esenciales como la importancia de la intervención familiar, las evaluaciones de variables familiares y de crianza, la resolución de problemas y el trabajo en red. También se abordaron cuestriones como el aumento de los reforzadores famliares o la entrevista motivacional.


Desde la Concejalía de Educación, y concretamente la edil del área, Silvia Rodríguez, ha valorado de manera muy positiva esta actividad, destacando además la participación activa de los asistentes. Igualmente, desde la UPCCA, se ha sugerido a Diputación de Alicante que se pueda ofertar un curso monográfico sobre la " Entrevista motivacional" que complemente este curso.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios