Fallados los premios del “Rally ClickPetrer 2017”

Fallados los premios del “Rally ClickPetrer 2017”

El jurado necesitó más de 3 horas y media para fallar todos los galardones

Fallados los premios del V Rally Fotográfico ClickPetrer 2017. El jurado tuvo que visionar un total de 741 fotografías que fueron presentadas por 247 participantes de los 253 que se inscribieron

Amparo Blasco Gascó / El pasado viernes, en la sede del Grup Fotogràfic Petrer, ubicada en el Museo de la Fiesta, se reunió el jurado del V Rally Fotográfico ClickPetrer 2017, para fallar los premios. Una quinta edición en la que se han batido récords con 253 participantes, aunque fueron 247 los que presentaron fotografías al certamen. En concreto, 183 en la categoría de adultos con 549 instantáneas, 10 en juvenil con 30 fotos y 54 en infantil con 162 imágenes.

El jurado, formado por Manuel López Puerma, presidente de la Federación Levantina de Fotografía, Manuel López Francés de la Agrupación Fotográfica Villena, y Mario Bienes Rodríguez de la Asociación de Fotógrafos de Alicante, tras tres horas y media de deliberaciones, decidió conceder, en la categoría adultos, el primer premio dotado 500 euros a José Valero Sánchez de Petrer, el segundo de 350 euros a Sergio Tovar Moya de Elda y el tercero de 200 euros a Jordi Cantó Such de Alcoi así como 3 accésits de 100 euros a José Antonio Carrión Guardiola de Villena, Francesc Amorós Ruzafa de Petrer y Francisco Gil Ortuño de Ibi.

Mientras que en la categoría juvenil, ese mismo jurado acordó otorgar el primer premio dotado con 150 euros en material fotográfico a Rocío Ponsoda Orgilés de Monóvar, el segundo de 100 euros en material fotográrfico a Antonio Verdú Díaz de Petrer y el tercero de 50 euros a Anelhy Kleeblatt Barrón de Ibi y en la categoría infantil el primero de 150 euros a Aitor Monzó Alcaraz de Petrer, el segundo de 100 euros a Sara Rico Pérez de Petrer y el tercero de 50 euros a Marcos Corbí Barberá de Petrer, también todos ellos en material fotográfico.


El vicepresidente del Grup Fotogràfic Petrer, Vicent Olmos, ha apuntado que la valoración solo puede ser positiva tanto por la alta participación como por el hecho de haberse podido fallar todos los premios, a pesar de que hubo momentos en los que el jurado no se ponía de acuerdo.



Además, Vicent Olmos, ha comentado que el pasado viernes, también, se falló el Concurso de Fotografía con Móviles “Fotosolidaria17” cuya temática es el mundo de la discapacidad y las enfermedades raras. Ha añadido que, en este caso, el jurado formado por él, Mauro Rosati, presidente de “Sense Barreres”, y José Antonio Castilla Pitel, director del Centro Cimercial Carrefour Vinalopó, quienes decidieron que el único premio de un cheque de 150 euros fuera para Sergio Tovar Moya de Elda.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios