Charla de Nazanin Armanian

Charla de Nazanin Armanian

El ciclo de conferencias “Otoño Cultural” se retomó el pasado viernes con la escritora Nazanin Armanian que habló sobre las diferentes formas de violencia contra la mujer en Oriente Medio

Este ciclo de charlas regresará el viernes 24 de noviembre con la fotógrafa y retratista Sofía Moro

Amparo Blasco Gascó / El ciclo que conferencias “Otoño Cultural” regresó el pasado viernes con la escritora y politóloga Nazanin Armanian que habló sobre las diferentes formas de violencia contra la mujer en Oriente Medio y que fue presentada por la petrerense Isabel Cerdán.

Antes de iniciar su intervención, comentó que en países como Sudán, Afganistán, Irak o Líbia las mujeres no sólo sufren la violencia de género como en Occidente sino que también son víctimas de la violencia que generan las guerras y los fundamentalismos religiosos. Añadió que además esa violencia es tanto contra las mujeres como contra sus hijos puesto que siempre dependen de ellas.


Aunque el futuro no es muy esperanzador para las mujeres de esos países de Oriente Medio, Nazanin Armanian subrayó que ya han empezado a organizar movimientos por la paz e incluso han creado casas de acogida clandestinas. Unos logros que han conseguido gracias a una red de solidaridad que han tejido entre ellas, según ha matizado esta escritora iraní exiliada en España desde 1983.


Por último cabe indicar que este ciclo regresará el viernes 24 de noviembre con la charla “Ojo por ojo, el papel de la fotografía documental en la defensa de los derechos humanos”, que ofrecerá la fotógrafa y retratista Sofía Moro, a las 20.30 horas, en Caixapetrer.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios