Juan Miguel Martínez, nombrado Hijo Adoptivo de Petrer

Alrededor de 400 personas asistieron al acto de nombramiento de Hijo Adoptivo de Petrer, a Juan Miguel Martínez Lorenzo

El Teatro Cervantes fue escenario, el pasado viernes, del acto de nombramiento de Hijo Adoptivo de Petrer a Juan Miguel Martínez Lorenzo. El título lo recogió su viuda y sus dos hijos

Amparo Blasco Gascó / Alrededor de 400 personas asistieron el pasado viernes, en el Teatro Cervantes, al acto de nombramiento de Hijo Adoptivo de Petrer, a título póstumo, a Juan Miguel Martínez Lorenzo. Al acto asistió su viuda y sus dos hijos que estuvieron acompañados por la alcaldesa Irene Navarro, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, otros concejales de la Corporación Municipal así como por familiares, amigos y representantes de distintas entidades y asociaciones de nuestra localidad como la Unión de Festejos, la Cofradía de la Virgen del Remedio y las mayordomías de San Bonifacio y del Santísimo Cristo, del sector empresarial y de colectivos del mundo del deporte y del motor.

El acto, que fue presentado por Abraham de la Rosa del Grup Fotogràfic Petrer, se inició con la actuación de “Iberiam Folk Ensemble” que durante la quinta y última pieza, “El Vito” que interpretó estuvo acompañado por la bailarina local Cayetana Fernández.
A continuación, la Cronista Oficial de la Villa de Petrer, Mª Carmen Rico, dio lectura a la biografía de Juan Miguel Martínez, destacando su gran personalidad, su carácter afable y solidario, su trayectoria profesional, su gran afición a la fotografía y a volar con su ultraligero, que formaba parte del escenario del teatro junto con una fotografía de Juan Miguel con su inseparable cámara colgada al cuello.

También, en ese recorrido por la vida del homenajeado, Mª Carmen Rico destacó su gran amor por su familia y su implicación incuestionable en la vida social, cultural, deportiva, festera y empresarial de Petrer.
Fue el vicepresidente del Grup Fotogràfic Petrer, Vicent Olmos, quien explico, durante su intervención, que fue y sigue siendo Juan Miguel Martínez para este colectivo local, cómo han ido afrontando su triste y repentina desaparición y cómo se fraguó su nombramiento como Hijo Adoptivo.

Quizá el momento más emotivo de la noche fue cuando la alcaldesa de Petrer entregó el título de Hijo Adoptivo a la viuda y los hijos de Juan Miguel, Merce, Cristian y Óscar, que recibieron un intenso y caluroso aplauso por parte del público que asistió al acto. Cristián en nombre de la familia agradeció las muestras de cariño que habían recibido desde que su padre falleció a mediados del pasado mes de junio. También, aseguró que tanto él como su hermano se sentían muy orgullosos de su padre y de todos los valores que les había ido trasmitiendo.

Mientras que Irene Navarro hizo hincapié en la capacidad de colaboración de Juan Miguel, siempre de forma desinteresado, en su gran humanidad y solidaridad y en su eterna sonrisa. Además, recordó porque Juan Miguel Martínez era merecedor de ese nombramiento.
Finalmente, cabe indicar que el acto concluyó con la escenificación en el encuentro entre San Pedro y Juan Miguel a su llegada al cielo y con la actuación de Alejandro Canals.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios