El Ampa del Azorín lamenta la paralización de obras y la situación del alumnado en las prefabricadas

El Ampa del Azorín lamenta la paralización de obras y la situación del alumnado en las prefabricadas

Piden que se adopten medidas para mejorar las condiciones en las que se imparte clase en las aulas

El Ampa del Ies Azorín lamenta que los problemas que han causado la paralización de las obras no se hubieran detectado cuando se redactó el proyecto y reclama a la administración que ponga remedio a las filtraciones de agua y al frio en las aulas prefabricadas

Maite Román Cano / El presidente del Ampa del IES Azorín, Julián Sánchez, ha opinado sobre la paralización de obra que ha sufrido este centro de Secundaria tras haber detectado problemas en la fachada del edificio principal. En primer lugar ha señalado que le parece vergonzoso que el arquitecto encargado de realizar el proyecto técnico de reforma no advirtiera el estado de la fachada o los problemas de algunos pilares de la estructura tratándose de un edificio tan antiguo.

No obstante, lo que lamenta también es el día a día que tiene que afrontar el alumnado en las aulas prefabricadas soportando un frío intenso y también filtraciones de agua cuando llueve.
Para Julián Sánchez, respecto a la paralización de obras ha indicado que no se puede hacer nada porque hay una legislación urbanística autonómica que hay que cumplir y por tanto hay que ajustarse a ella, no obstante, lo que sí lamenta y pide solución es para la situación del alumnado.

Añade que la caldera no funciona debidamente porque el calor no llega a las plantas superiores y en las aulas prefabricadas el aire acondicionado es insuficiente porque los estudiantes pasan mucho frío y cuando llueve entra agua, al igual que sucede en el edificio antiguo, que si llueve intensamente se inunda. Sánchez considera que si es necesario comprar estufas eléctricas se debe hacer y de algún modo, intentar aliviar en lo posible la situación de precariedad del alumnado hasta que concluyan las obras.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios