Nueva estación meteorológica en Petrer

Nueva estación meteorológica en Petrer

Un colectivo de meteorólogos se hará cargo de su mantenimiento

Petrer cuenta con una nueva estación meteorológica, más moderna y funcional, que ha sido instalada en el Centro Las Cerámicas. Las mediciones serán registradas directamente en la web oficial del Ayuntamiento

Maite Román Cano / Petrer cuenta desde el pasado jueves con una nueva estación meteorológica, digitalizada y moderna, que registra los datos de manera automatizada en la página web oficial del Ayuntamiento de Petrer según ha confirmado la edil de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez.

A pesar de que ya contábamos con la estación meteorológica de Ferrussa desde hace más de dos décadas, en ella se recogen los datos de manera manual y, además, en caso de alguna incidencia en las dependencias municipales debido a las fuertes lluvias, rachas de viento o pedrisco, con la nueva estación quedarán perfectamente reflejadas de cara al informe que se tramite al seguro.

El coste de la nueva estación ha sido de 1.800 euros, una inversión no muy cuantiosa pero que sí requerirá de un cierto mantenimiento, tarea que llevará a cabo un colectivo de meteorólogos que así lo solicitaron a la concejalía.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios