Casi todo preparado para la Cabalgata de Reyes

Casi todo preparado para la Cabalgata de Reyes

La Cabalgata contará con 10 carrozas, cinco agrupaciones musicales mientras que los Reyes Magos lanzarán unos 1.500 kilos de caramelos

La alcaldesa y concejala de Fiestas revisa los trabajos de montaje y decoración de las carrozas que participaran en la Cabalgata que se están llevando a cabo en la nave de Servicios Generales

Amparo Blasco Gascó / Esta mañana la alcaldesa de Petrer y concejala de Fiestas, Irene Navarro, se ha acercado a la nave de la concejalía de Servicios Generales para comprobar de primera mano cómo iban los trabajos de montaje y decoración de las 10 carrozas que van a participar en la Cabalgata de los Reyes Magos de este año 2018.

Tras revisar esas labores e intercambiar impresiones con los trabajadores, ha asegurado que todo estará listo para que este próximo viernes, a las 18.30 horas, se inicie el Desfile Real de Melchor, Gaspar y Baltasar, en la avenida de Madrid, a la altura del colegio Rambla dels Molins, a las 18.30 horas, este viernes 5 de enero.

Además, ha recordado que se mantiene el itinerario tradicional por lo que continuará por la avenida de Elda, calle Joaquín Poveda, Gabriel Payá, Cánovas del Castillo para acceder a la Plaça de Baix por la calle Miguel Amat. Ha añadido que como todos los años, Melchor, Gaspar y Baltasar adoraran al Niño Jesús en la Iglesia de la Santa Cruz y también en la parroquia de San Bartolomé.


Aunque no ha querido adelantar muchos detalles, si que ha comentado que van a participar alrededor de 700 personas y que va a contar con cinco agrupaciones musicales, la Colla Moros Nous, Colla dels Moros Vells, “El Terròs” y las bandas de la Sociedad Unión Musical y de la Asociación Musical Virgen del Remedio.


También ha explicado que este Desfile Real contará con tres partes, una dedicada a Disney, otra ambientada en el mundo de los sueños y el universo y cerrando la parte más tradicional con la Estrella, el Belén Viviente, las carrozas de los Reyes Magos que lanzarán unos 1.500 kilos de caramelos, hebreos, pastores y una muestra de oficios tradicionales.
Además, ha asegurado que se trata de una Cabalgata no sólo muy participativa sino también integradora puesto que va a contar con la colaboración de colectivos y entidades como “Sense Barreres” y COCEMFE.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios