Todos a la “Crida als Reis”

Todos a la “Crida als Reis”

Está prevista una concentración para rodar las fallas en el castillo y en “El Derrocat”

Petrer recupera la tradición de la “Crida als Reis”, rodando fallas y haciendo ruido en la explanada del castillo esta tarde para evitar que los Reyes Magos pasen de largo por nuestra localidad

Amparo Blasco Gascó / Este año la Asociación Cultural Kaskaruja se ha sumado a la iniciativa de Vicent Navarro, “El Dele”, de recuperar la tradición de subir al castillo el 5 de enero para rodar las fallas y hacer ruido arrastrando sartenes viejas o latas para evitar que Melchor, Gaspar y Baltasar se pierdan por el camino y pasen de largo por Petrer.

Todo el que quiera sumarse a esta tradición, tan sólo debe de acercarse a la explanada de la fortaleza, esa tarde sobre las 17.30 horas. Quien acuda sin falla, la organización le facilitará una y a los más pequeños algún objeto para hacer ruido.


Cuando los Reyes Magos estén cerca de Petrer, se iniciará la bajada por las calles del casco antiguo hacia “El Derrocat” donde, alrededor de las 18.45 horas, tendrá lugar una concentración para rodar las fallas y esperar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios