La Cabalgata de los Reyes Magos, todo un éxito

La Cabalgata de los Reyes Magos, todo un éxito

Los Reyes Magos adoraron al Niño Jesús en la Iglesia de la Santa Cruz y en la parroquia de San Bartolomé

Los Superhéroes, la Sirenita, la Bella y la Bestia y el Rey León, el Universo y las Estrellas impregnaron de fantasía y magia la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Amparo Blasco Gascó / Algunos superhéroes como Superman, Hulk, Spiderman y Batman junto a la Sirenita, la Bella y la Bestia, Muñecos de Nieve, El Zorro, el Universo, y las Estrellas impregnaron de fantasía y magia la apertura de la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que como cada año arrancó desde el colegio Rambla dels Molins, la tarde del pasado viernes 5 de enero.

Un Desfile Real que destacó también por su carácter integrador, contando con una carroza protagonizada por los niños y jóvenes de “Sense Barreres” que se entrenan creando construcciones con piezas LEGO así como con un nutrido grupo de pastores de COCEMFE. Tampoco faltaron en esta Cabalgata los animales aunque inanimados ya que eran niños y niñas los que le daban vida y movilidad ni la tradición local con una carroza portando a dos antepasados elaborando fallas de esparto.

Hebreos con hojas de palma fueron abriendo paso al Belén Viviente y a continuación, el protagonismo lo adquirieron los Reyes Magos de Oriente, cada uno de ellos en lo alto de una carroza para poder, sin problemas, saludar y lanzar caramelos a los cientos y cientos de niños y mayores que ocuparon las calles del recorrido de la Cabalgata.

Primero Melchor seguido de Gaspar y por último Baltasar, cada uno de ellos escoltado por sus séquitos que portaban el oro, el incienso y la mirra. Y aportando la sonoridad y musicalidad a la Cabalgata de 2018, la Colla Moros Nuevos, la Asociación Musical Virgen del Remedio, la Colla dels Moros Vells, la Sociedad Unión Musical y la Colla “El Terròs”. Una vez los Reyes Magos llegaron a la Plaza de Baix, adoraron al Niño Jesús a los pies de la escalinata de la parroquia de San Bartolomé como lo habían hecho, anteriormente, en la Iglesia de la Santa Cruz.

Minutos después, desde lo alto de esa escalinata, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron a los muchos petrerenses que se acercaron a la plaza, recordándoles a los más pequeños que debían portarse tan bien como este pasado año y, también, que obedeciesen a sus padres y a los maestros. La mágica noche del 5 de enero concluyó con el disparo de un pequeño castillo de fuegos artificiales y con el saludo de Melchor, Gaspar y Baltasar a los más pequeños que se acercaron a la entrada principal de San Bartolomé.

Hoy el alcalde en funciones y concejal de Juventud, Javier Martínez, ha realizado un balance muy positivo de la Cabalgata de los Reyes Magos tanto por la alta participación en el Desfile Real, más de 700 personas, como por el numeroso público que se concentró a lo largo del recorrido.

Además, ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los colectivos y personas que a título individual han hecho posible que la Cabalgata haya sido todo un éxito así como a los trabajadores y técnicos de las concejalías de Servicios Generales, Fiestas y Juventud por toda la implicación demostrada y el trabajo y esfuerzo que han realizado durante estos últimos meses para que todo estuviera preparado la tarde del 5 de enero para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

También, Javier Martínez ha agradecido la labor realizada para garantizar la seguridad de los ciudadanos por parte de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios