José Miguel Payá obtiene el Premio Extraordinario de Doctorado

José Miguel Payá obtiene el Premio Extraordinario de Doctorado

La Tesis Doctoral del que fuera concejal del PP ha sido publicada por editoriales como “Aranzadi” y “Marcial Pons”

La Universidad Miguel Hernández de Elche concede el Premio Extraordinario de Doctorado a José Miguel Payá por su tesis “La Ley de Orden Público y los Tribunales de Urgencia en el II República”

Amparo Blasco Gascó /E l Rectorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche, UMH, ha concedido el Premio Extraordinario de Doctorado a José Miguel Payá Poveda, profesor adjunto de Historia del Derecho en la “Miguel Hernández”, inspector de Educación y ex-concejal del Partido Popular, por su tesis doctoral “La Ley de Orden Público y los Tribunales de Urgencia en el II República”, que leyó ante el tribunal hace dos años, en enero de 2016.

José Miguel Payá ha explicado que el tema de su tesis doctoral considera que es importante ya que el orden público fue una de las cuestiones más transcendentales de la etapa republicana. Ha añadido que su trabajo incluye un estudio de los antecedentes generales, el contexto del orden público en la II República, analiza la Ley de Defensa durante esta etapa así como la Ley de Orden Público de julio de 1933 con los proyectos legislativos previos, la tramitación parlamentaria y cada uno de los estados de excepción regulados en dicha norma.

También, recoge el estudio sobre la aplicación de esa ley, su recepción en la prensa, la valoración de la Fiscalía y de los grupos políticos, las reformas que se llevaron a cabo sobre esa misma normativa, el desarrollo reglamentario, la legislación complementario como la Ley de Vagos y Maleantes y casos concretos que estudió en las Audiencias y Archivos Históricos.
Además, ha comentado que, tras reelaborar y actualizar su tesis doctoral ha sido publicada con el título de “Justicia, Orden Público y Tribunales de urgencia en la II República” por editoriales como “Aranzadi” y “Marcial Pons”.

Para José Miguel Payá tanto el Premio Extraordinario de Doctorado como la publicación de su Tesis Doctoral supone toda una satisfacción y un reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado, compaginándolo con un profesión como Inspector de Educación, quitándose horas de compartir con su familia, de sueño y renunciando a su cargo político como concejal del Ayuntamiento de Petrer.


Cabe recordar que este premio es propuesto por la Comisión de Estudios de Doctorado de la UMH, entre doctores cuyas tesis fueron calificadas por la máxima calificación de Sobresaliente Cum Laude. La Tesis Doctoral de José Miguel Payá fue dirigida por los Catedráticos de Historia del Derecho Ricardo Gómez Rivero y José Antonio Pérez Juan y evaluada por un Tribunal integrado por doctores y catedráticos de las Universidades de Girona, Valladolid, Almería y Granada, bajo la presidencia de José Antonio López Nevot, Jefe del Departamento de Historia del Derecho de la Universidad de Granada.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios