Nueva web con datos meteorológicos de Petrer a tiempo real

Nueva web con datos meteorológicos de Petrer a tiempo real

La inversión municipal por mantenimientos y servicios prestados va a ser de 4.200 euros anuales

Desde hace una semana Petrer cuenta con una nueva Estación Meteorológica, instalada en la terraza del edificio del Centro Municipal Las Cerámicas que ofrece datos a tiempo real a través de una web

Amparo Blasco Gascó / Desde hace una semana Petrer cuenta con una nueva Estación Meteorológica, instalada en la terraza del edificio del Centro Municipal Las Cerámicas. Este nuevo dispositivo, que complementará la información obtenida en la de la Finca Ferrussa, va a permitir recoger más datos relacionados con el tiempo meteorológico y se podrá acceder a ellos a través de la página web inforatge.com/meteo-petrer.

La concejala de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, ha comentado que para poner en marcha esta Estación Meteorológica ha sido necesario realizar una inversión de 870 euros, a los que hay que sumar 4.200 euros anuales por el mantenimiento y servicios prestados por parte de la empresa Inforatge.
También, ha explicado que la página web de esta nueva Estación Meteorológica ofrece a tiempo real lo datos de temperatura, presión atmosférica, humedad relativa, velocidad del viento y lluvia del día.

Además, ha destacado la importancia de esta iniciativa para los servicios de emergencia porque les va a permitir tomar decisiones y adoptar medidas de seguridad, forma inmediata, para evitar males mayores en situaciones de intensas lluvias y rachas de viento fuertes, entre otras.


Por su parte, José Vicente Esteve, responsable del Departamento Meteorológico de Inforatge, ha explicado que además los responsables políticos del Ayuntamiento de Petrer recibirán diariamente información sobre la previsión meteorológica semanal, detallada día por día. Ha añadido que en el momento en que se detecte algún fenómeno significativo, se realiza un seguimiento a tiempo real desde el whatsapp.

Asimismo, ha apuntado que la Estación Meteorológica de “Las Cerámicas” dispone de un sistema de alarmas que cuando detecte valores que puedan ser de riesgo para la población, automáticamente, disparará, vía “sms”, una alerta a todos los responsables municipales a la vez.


Además, Silvia Rodríguez y José Vicente Esteve han indicado que los ciudadanos podrán solicitar informes meteorológicos para poder reclamar ante sus compañías de seguros cualquier incidencia en su hogar por las consecuencias que fenómenos meteorológicos como lluvia, viento o granizo.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios