Primeros pasos para mejorar la imagen y la seguridad en los polígonos industriales

Primeros pasos para mejorar la imagen y la seguridad en los polígonos industriales

De momento, el Ayuntamiento ha aprobado para este año una inversión de 90.000 euros para mejoras en estas zonas industriales

El Ayuntamiento comienza a mejorar la imagen de los polígonos industriales con la pintura vial y el desbroce a expensas de que lleguen subvenciones de Generalitat y Europa para acometer inversiones en seguridad y eficiencia energética

Maite Román Cano / Este año les toca y el Ayuntamiento de Petrer ha iniciado ya las primeras actuaciones en los polígonos industriales de la población para mejorar su imagen además de modernizarlos y dotarlos de mayor seguridad. Han empezado por el Polígono Les Pedreres donde los trabajadores del último taller de empleo está repintando toda la señalización horizontal, incluso añadiendo pasos de peatones y más zonas de estacionamiento.

Además, también se incluye el cambio y mejora de la señalítica vertical, tanto la que regula el tráfico como la que se coloca para orientar a los conductores. La intención es continuar después en el Polígono Salinetes. Esta mañana, el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, acompañado por el Comisario jefe de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, y el agente, José Luis Lledó, como coordinador de esta actuación, han comprobado insitu el estado de los trabajos, cómo estaba quedando la pintura vial, además de explicar a los medios qué aspectos se van a mejorar en éste y los demás polígonos de la población.

En este sentido, Morcillo ha manifestado que el Ayuntamiento ha querido adelantar parte de la inversión prevista con un total de 90.000 euros aprobados para este año con los que llevar a cabo el repintado vial, desbroce y señalítica. Según ha indicado, “hay que empezar a invertir, a mejorar la imagen para propiciar que se instalen empresas porque de rebote, se podrán crear más puestos de trabajo”. Posteriormente se mantendrán reuniones con los empresarios para abordar las inversiones que se realicen de cara a mejorar la videovigilancia y los sistemas de seguridad así como la eficiencia energética.

Todo ello se podrá acometer en menor o mayor medida en función de la cantidad de ayudas que lleguen tanto de la Generalitat Valenciana como de los Fondos Europeos y que en total podrían rondar los 400.000 euros, sólo para “Les Pedreres”.
Antonio Amorós, Comisario jefe de la Policía Local, ha asegurado que el repintado vial era necesario puesto que con ello mejora la seguridad del tráfico, tan intenso en esta zona industrial, así como en un futuro, también la seguridad ciudadana si se modernizan los sistemas de videovigilancia con la instalación de cámaras.

Por su parte, José Luis Lledó, agente policial que está coordinando todos los trabajos, ha subrayado que éstos han transcurrido con normalidad, solo interrumpidos los días de lluvia, pero que sin duda supondrán una mejora para el tráfico rodado.

También ha incidido en el aprovechamiento que se ha hecho de determinados espacios para crear más zonas de estacionamiento así como la unificación de la señalización. De la señalización informativa también ha hablado el concejal quien ha apuntado que hasta ahora se habían colocado carteles y señales particulares de una forma poco ordenada y desigual pero ahora esto quedará más regulado y unificado para facilitar así la visualización.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios