Más personal para Igualdad e Inclusión Social

Más personal para Igualdad e Inclusión Social

Dos personas más entrarán a formar parte de la plantilla para trabajar en el nuevo Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social y prestar atención jurídica

Este año se amplía la plantilla de la concejalía de Igualdad e Inclusión Social con un educador social y un asesor jurídico

Maite Román Cano / Este año habrá más personal en la concejalía de Igualdad e Inclusión Social. Tras la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat, el Ayuntamiento de Petrer verá incrementada la plantilla de este departamento con dos personas más, un educador social que tendrá como objetivo la redacción y preparación del nuevo Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social y un asesor jurídico que trabaje tanto a nivel interno, para el propio departamento, como externo, para asesorar a las familias más vulnerables o en riesgo de exclusión que lo pudieran necesitar.

Javier Martínez, concejal del área, ha declarado que esta ampliación de personal llega gracias a la dotación presupuestaria de la consellería que se ha visto incrementada por tercer año consecutivo. Además, el concejal ha aclarado que el asesoramiento jurídico del nuevo trabajador o trabajadora será un servicio independiente y diferente al que se ofrece para casos de violencia de género.

También ha señalado que precisamente una de las tareas que se le atribuirá al asesor jurídico será la función social de la vivienda, reforzar el trabajo de la comisión de la vivienda, exclusiones hipotecarias, y a aquellas familias que estén en una situación de vulnerabilidad.

2 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

2 comentarios

  •  
    Jorge Payá
    11 Jan 2018 19:14

    El titular, en mi opinión, es engañoso. Igualdad no va a incrementar su personal, sino inclusión social, es decir lo que conocemos como servicios sociales. No habrá más personal para políticas de igualdad y violencia de género, sino para servicios sociales. Es lo que pasa cuando "maquillamos" los nombres de las concejalías y departamentos, todo para que parezca que no hacemos lo que en realidad hacemos: seguir destinando escasos recursos a las politicas de género y a la atención a las víctimas de violencia de género, con gran parte del personal en precario y externo y unos servicios más que saturados. Y si alguien tiene dudas, que eche un vistazo a las aplicaciones presupuestarias (partidas) que el ayuntamiento ha previsto destinar en 2018 a la violencia de género. Basta mirar su número y su dotación presupuestaria para saber cual es la verdadera realidad. Migajas.

  •  
    Pedro villaescusa
    11 Jan 2018 22:31

    Es lo que le gusta a este Concejal el postureo y salir en la foto.