En 2017, Petrer recibió a más de 10.460 turistas

En 2017, Petrer recibió a más de 10.460 turistas

Los turistas internacionales que visitaron nuestra localidad procedían de 33 países diferentes

Durante el pasado año 2017, Petrer recibió a un total de 10.461 turistas, volviendo a superar el techo de visitantes conseguido en 2016

Amparo Blasco Gascó / El delegado del Área de Turismo y concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, junto con los técnicos de la “Tourist Info”, Sara Sánchez y David Ivorra, ha presentado la memoria de visitantes que Petrer recibió durante el pasado año 2017, que fueron concretamente 10.461 personas, lo que supone 15 más que en 2016 y 635 turistas más que en 2015.

Del total de las visitas, 9.988 corresponden a turistas nacionales y el resto, 473 de procedencia internacional.
Para David Morcillo, son datos muy positivos porque reflejan que el turismo se está consolidando en nuestra localidad, año tras años, así como con una mayor presencia de turistas internacionales. Aunque oficialmente todavía no se han contrastado los datos, todo indica que Petrer se está convirtiendo en el municipio líder en turismo de la comarca del Medio Vinalopó.

Uno de los datos que llama la atención de la memoria de 2017, es que los turistas internacionales proceden de 33 países diferentes, la mayoría de ellos de Europa, encabezando la lista Francia con 80, Reino Unido con 75 y Alemania con 60 pero también de estados tan recónditos y alejados como Georgia, Irán, Senegal, China, Japón, México, Estados Unidos, Rusia, Uruguay, Colombia, Brasil, Ucrania, Perú y Argentina, entre otros.


En cuento a la procedencia de los turistas nacionales, 9.140 lo hacían de municipios de la Comunidad Valenciana, 224 de Murcia, 198 de Madrid 96 de Castilla-La Mancha, 89 de Cataluña y 69 de Andalucía. Pero también visitaron Petrer personas del País Vasco, Canarias, Extremadura, La Rioja, Asturias, Aragón, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra, Baleares y Melilla.


Asimismo, David Morcillo ha explicado que a los turistas, tanto nacionales como internacionales, lo que más les llama la atención de nuestra localidad es el castillo-fortaleza, las Fiestas de Moros y Cristianos e iniciativas turísticas como la ruta nocturna teatralizada “Petrer se viste de luna”.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios