“Limpia el rastro”

“Limpia el rastro”

Se van a distribuir 2.000 botellas plegables, cómodas de llevar y fáciles de utilizar

Limpia el rastro” es una campaña de sensibilización para conseguir que los propietarios de perros contribuyan en la limpieza de los orines de los canes en la vía pública

Amparo Blasco Gascó / Bajo el lema “Limpia el rastro”, la concejalía de Salud ha puesto en marcha una campaña, dirigida a los propietarios de perros, para fomentar la limpieza de orines de canes en la calle, con el fin de mantener limpias las vías públicas.

La delegada de este departamento municipal, Silvia Rodríguez, ha explicado que pretende es incentivar una actitud cívica y responsable entre los dueños de perros para lo que se van a repartir un total de 2.000 botellas plegables, muy cómodas de llevar y útiles para que sean utilizadas a la hora de limpiar el orín de los perros en calles, parques y jardines.
Ha añadido que esas bolsas deben de rellenarse con agua mezclada con una chorrada de vinagre blanco y unas gotas de limón pero nunca con productos como la lejía o el amoníaco.

Además, ha explicado que esta campaña se va a desarrollar en las dependencias de la concejalía de Salud puesto que otro de los objetivos de esta iniciativa es actualizar el Censo Municipal de Perros puesto que tras la retirada de la “Tasa Canina” se ha perdido la costumbre de censar a los perros por parte de sus propietarios.

No obstante, ha aclarado que en ningún momento esta acción tiene un carácter sancionador puesto que a todo el que se acerque se le solicitará la cartilla sanitaria del perro para comprobar si está censado y los datos actualizados y se le hará entrega de la botella de la campaña “Limpia el rastro”.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios