Taller de árabe para migrantes

Taller de árabe para migrantes

El objetivo es que los niños y niñas de migrantes no pierdan las nociones de lectura y escritura de su lengua materna

Paz y Solidaridad organiza un taller de árabe para migrantes que tendrá lugar en el Centro Las Cerámicas a partir del 31 de enero

Maite Román Cano / La concejalía de Paz y Solidaridad ha organizado un curso de árabe dirigido fundamentalmente a niños y niñas de migrantes. Se llevará a cabo a partir del 31 de enero a las 18.00 h. en el Centro de Participación “Las Cerámicas” y cuenta con la colaboración de Carmina Juan, miembro de la Asociación Forint que trabaja para la integración de los migrantes en nuestro país.

Además, según ha explicado el concejal del área, Rafael Masiá, este curso surge a raíz del éxito que tuvo el de castellano, también para migrantes, que finalizó el 20 de diciembre con la entrega de diplomas tras tres meses de sesiones.

Por su parte, Carmina Juan, ha explicado el sentido que tiene este taller dado que es de árabe y no de castellano. Ésta ha manifestado que al igual que es importante que las personas que vienen a España de otros países aprendan nuestro idioma para poder integrarse mejor, también es fundamental que no pierdan los recursos que les ofrece sus idiomas maternos, en este caso para los que proceden de los países árabes.

En el caso de los niños, lo hablan con sus padres pero tienen carencias a la hora de escribirlo o leerlo. Esto es precisamente lo que se intentará trabajar en el taller.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios