Esta tarde se celebra pleno ordinario en el Ayuntamiento

Esta tarde se celebra pleno ordinario en el Ayuntamiento

El debate se centrará en las tres mociones que se incluyen en el orden del día

El pleno ordinario de enero se celebra esta tarde a las 8 en el Ayuntamiento de Petrer. La corporación debatirá un total de tres mociones y se abordarán algunos temas relacionados con el área de Personal y también Cultura

Maite Román Cano / Como en todas las sesiones plenarias, la de esta tarde, correspondiente a la convocatoria ordinaria de enero, comenzará guardando un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género y la lectura, por parte de uno de los grupos políticos, del listado de víctimas durante este mes en nuestro país.

Tras esto, comenzarán a abordarse los puntos del orden del día y, concretamente, en el apartado de Cultura, aprobar el convenio regulador para subvencionar con 5.500 euros a la Asociación Cuentamontes para la realización de la X Gala Cuentamontes que este año se celebra en Petrer.

Posteriormente, en el apartado de Personal, se modifica un artículo del Reglamento de Fondo Social que hace referencia concreta al periodo establecido para la revisión de documentos. Ésta se hará de manera trimestral en vez de anual. También, en este mismo apartado, se incluye la modificación del Catálogo de Puestos de Trabajo que en este caso afecta al puesto de tesorero al que se le reconoce un complemento específico de 17.000 euros.

En Hacienda, se aprueba el trámite de reconocimiento extrajudicial de crédito de facturas de años anteriores y tras esto, incorporar a Conchi Navarro como concejala del PP al Consejo Municipal de Medio Ambiente. Los últimos puntos a tratar en la sesión corresponden a las mociones.

En este pleno se presentan tres y de todas ellas ya hemos dado cuenta en anteriores espacios informativos. Por un lado, la que presenta el grupo Ciudadanos solicitando la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con los Mossos d´Esquadra o la Ertzaintxa.

En cuanto a esta propuesta, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha declarado en la Tertulia Política de Radio Petrer que estaban intentando consensuarla para que hubiera unanimidad. Para la primera edil, esos cuerpos de seguridad del Estado están en su derecho de reivindicar la igualdad salarial.

La segunda de las mociones la presenta Sí Podem para que se recuperen y restauren cuatro restos arqueológicos de la época romana que se encuentran en el yacimiento de la partida de Caprala, próximos al margen de la rambla. En este sentido, Navarro ha declarado que van a proponer cambiar la moción para que en ella se pida primero un estudio de viabilidad económica dada la dificultad que han visto los técnicos para recuperar algunos de los restos.

El volumen, peso y la ubicación hacen complicada su recuperación.
En tercer y último lugar, el Partido Popular pide apoyar y defender la pena de prisión permanente revisable y que ésta no sea derogada. Para la alcaldesa, ésta es una moción incómoda y a la que le encuentra matices oportunistas debido al seguimiento que de algunos casos lamentables de jóvenes asesinadas están haciendo los medios de comunicación en las últimas semanas.

Para Irene Navarro, hablar de prisión permanente revisable es hablar de cadena perpetua y lo que se consigue con estos debates es dividir y enfrentar a la sociedad.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios