“A pas d´espardenya”, pas masero de David Valera

“A pas d´espardenya”, pas masero de David Valera

Está previsto que se estrene en el Concierto de Música Festera que tendrá lugar el 29 de abril

A pas d´espardenya” es el título del “pas masero” que el joven músico de Petrer ha compuesto y dedicado a la comparsa Labradores y a la “Cuadrella Sarnatxos”

Amparo Blasco Gascó / El joven músico de nuestra localidad, David Valera Ruiz, ha regalado a la comparsa Labradores, y en especial a la “Cuadrella Sarnatxos” de la que forma parte, un “pas masero” titulado “A pas d´espardenya”. Se trata de la primera obra de música festera que compone aunque asegura que no va a ser la última.

David Valero, que en la actualidad está estudiando en Barcelona, ha explicado que “A pas d´espardenya” incluye variaciones musicales de canciones populares y tradicionales de la Comunidad Valenciana y de Petrer como son “El Tio Canya”, “Sant Antoni l´Ermità” y “La dansa de Les Carasses” así como de piezas festeras como el pasodoble “Sueños Festeros”, por ser el himno oficial de la comparsa Labradores, y la marcha procesional “Sant Bonifaci”.


También, ha explicado que este “pas masero” ha nacido con unos objetivos como son innovar el repertorio de la música festera de la comparsa Labradores que se ciñe a los pasodobles, fomentar el uso de los “pasos maseros” dedicados a esta comparsa y a sus festeros, que se interpreten puesto que es un tipo de música que representa a los “Labradores”, incentivar a sus comparsistas a música festera que les identifica y que, además, trasmite unos valores y una cultura así como promover una cultura musical con el uso de este tipo de obras y de este modo contribuir a ampliar y enriquecer la música festera.


Por su parte el presidente de la comparsa Labradores, Pepe Milán, ha querido agradecer públicamente a David Valera, a través del semanario “El Carrer”, el grandísimo detalle que ha tenido con la comparsa, dedicándoles este “pas masero”. Ha añadido que la intención de la directiva es que empiece a sonar durante las Fiestas de Moros y Cristianos de este año con el fin de que la comparsa vaya familiarizándose con él y, también, con este estilo de música festera que en nuestra localidad no es muy habitual.


No obstante, David Valera ha comentado que se podrá escuchar antes incluso de las Fiestas de San Bonifacio de 2018 puesto que va a ser estrenado en el Concierto de Música Festera que la Unión de Festejos ha programado para el 29 de abril y que estará protagonizado por la Asociación Musical Virgen del Remedio.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios