Presentada la Memoria Anual de la Policía Local

Presentada la Memoria Anual de la Policía Local

La colaboración con la Policía Nacional se incrementa en un 170% al participar más activamente en planes concretos y controles

La Policía Local presenta su memoria anual reflejando entre otras cosas una reducción de los delitos de un 4% y un 30% los accidentes graves de tráfico

Maite Román Cano / La Policía Local ha presentado esta mañana su memoria anual correspondiente a 2017. Un balance que, según ha indicado el comisario de este cuerpo policial, Antonio Amorós, es fruto del esfuerzo realizado para garantizar la seguridad ciudadana.

Así pues, en el apartado de Seguridad y en líneas generales, hay una bajada de un 4% en comisión de delitos. Además, se han reducido las detenciones en un 23% destacando también el menor número de delitos relacionados con casos de violencia de género o robos en establecimiento que han bajado un 11%.

En el área administrativa se han reducido en un 75% las anomalías públicas, actos incívicos o incumplimiento de ordenanzas, síntoma, según Amorós, de que la ciudadanía está cada vez mas concienciada y es más solidario y comprensivo. Las tareas de colaboración con la Policía Nacional aumentan en un porcentaje muy importante, el 170%, al realizar más reuniones periódicas con ellas e intervenir en planes de actuación y controles conjuntos.

En el área de Tráfico, los accidentes se han visto reducidos en un 25% aunque han aumentado aquellos que han tenido heridos leves o solo daños materiales. Por su parte, el concejal de Tráfico y Gobernación, Fernando Portillo ha destacado la reducción de delitos en un 4% y el 30% menos de accidentes graves como reflejo de una mejor concienciación y una buena educación vial además del cambio de señalítica en algunas zonas o las mejoras llevadas a cabo en determinados puntos negros o conflictivos para la circulación como el que había en la Avda. del Guirney.

Este concejal también ha puesto en valor la potente inversión realizada durante 2017 con la adquisición de 4 motocicletas, 2 coches patrulla, un etilómetro o un test de drogas. En Seguridad Vial ha destacado la alta participación de adultos que se ha generado estos últimos cuatro años en las actividades programadas en el Parque Infantil de Tráfico con un total de 3.221 personas.

Pero sobre todo, y uno de los aspectos en los que ha hecho más hincapié ha sido en la creación de la unidad de violencia de género en la que se ha detectado, desde su puesta en marcha, una reducción en el número de intervenciones, en parte gracias al seguimiento que realiza la citada unidad.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios