Dos aulas de Sto Domingo se quedan sin subvención de Conselleria

Dos aulas de Sto Domingo se quedan sin subvención de Conselleria

Las aulas continuarán abiertas y el centro asumirá el coste aunque el centro ha recurrido la desestimación de la administración autonómica

La Conselleria desestima el concierto firmado con el Colegio Santo Domingo Savio para dos aulas de educación especial. Todo apunta a un error administrativo en la recepción de la documentación relativa a la ampliación del centro

Maite Román Cano / La Conselleria de Educación ha retirado el concierto firmado telemáticamente con el Colegio Santo Domingo Savio el pasado 19 de octubre de 2017 en el que se incluyeron dos aulas más de educación especial integral. El centro ya contaba con una de estas aulas para la etapa de Primaria pero necesitaban más dado que el centro tenía mayor demanda.

Así pues se solicitó una más para Primaria y otra para Secundaria a la que acudirían 28 estudiantes entre 1º y 4º de la ESO. Se trata de alumnado que tiene dificultades de aprendizaje en escritura o cálculo y por tanto se trata de una atención especializada necesaria.

El centro, mientras se ejecutaban las obras de ampliación, solicitó el concierto a la Conselleria de Educación y el equipo de técnicos se encargó de remitir a Valencia todos los planos que la administración autonómica les requería para hacer el seguimiento del proyecto.

El 12 de septiembre se enviaron los últimos planos y la conformidad. No se recibieron informes desfavorables y el 19 de octubre se firma el nuevo concierto hasta el curso 2020/2021 incluyendo estas dos aulas con carácter definitivo según ha declarado la directora del centro, Ana García.

Ésta ha declarado que confiaban en que estaba todo solucionado y se contrató a dos profesores que se han estado haciendo cargo de las dos aulas hasta el momento. Con la asignación de Conselleria se han estado pagando los dos sueldos, con algo más de 4.000 euros mensuales, pero el 24 de enero recibieron la sorpresa. Les comunicaban telefónicamente, y después vía resolución por escrito, que en febrero se les retiraba el concierto al considerar que no contaban con la debida autorización.

En esto se discrepa ya que según Ana García, lo que ha habido es un problema de falta de coordinación entre el equipo técnico de la empresa ejecutora de las obras y la administración porque la información no ha llegado al lugar adecuado. Ahora, el centro va a recurrir esta decisión de la Conselleria y ya están siendo asesorados por abogados con el fin de recuperar el concierto y que la situación se normalice. La directora asegura que disponen de documentación en la que se puede comprobar que el concierto de esas dos aulas estaba autorizado.

A pesar de la resolución del 24 de enero en la que se comunica la desestimación del concierto, las dos aulas van a seguir abiertas. Según la dirección, no pueden dejar a dos compañeros en la estacada a mitad de curso y mucho menos dejar de atender a los 45 alumnos y alumnas que ya comenzaron el curso con en estas aulas.

Ana García asegura que van a seguir haciendo un esfuerzo económico para que las aulas continúen además de luchar para que el concierto con la Conselleria de Educación continúe, de hecho, ya se ha solicitado el concierto para el año que viene por si se desestimaran las alegaciones y recursos presentados. Una petición que va acompañada con informes psicopedagógicos municipales de los niños y niñas que requieren de esa atención especializada integrada. 

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios