“X Gala Cuentamontes”

“X Gala Cuentamontes”

Tras la Gala, en la Sala Vicente Poveda del Centre Cultural, Cuentamontes inaugurará dos exposiciones

Este año la X Gala Cuentamontes de las Artes, las Letras y el Deporte de Montaña se celebra en Petrer. Va a ser mañana sábado en el Teatro Cervantes

Amparo Blasco Gascó / El Teatro Cervantes acoge mañana sábado, a las 18.30 horas, la X Gala Cuentamontes de las Artes, las Letras y los Deportes de Montaña. Un acto en el que se van a entregar los Premios Cuentamontes en sus distintas modalidades.

Entre ellos, el Premio a la Solidaridad Montañera lo va a recibir la Fundación Sarabastall; el de Relato de Montaña lo recogerá Christian Lauro Rodríguez por “Mujeres de montaña” y el Premio de Literatura “Daniel Esteve” lo compartirán Miguel Fernández por “Actitud” y Pablo Martín por “La montaña de cristal. Otros galardones que se van a entregar son los de poesía, el “Sacra Leal” lo recibirá Mª Remedios Galán por “Montes de ceniza y jarra”, el “Antonio Vera ‘Tolito’” David Domínguez por “Tú, eterna nieve” y el “Vicente Verdú i Mollá” Marta Finazzi por “Las cumbres”.

Además, a Miguel Verdú Pérez se le otorgará la “Cumbre de Oro” de la FEMECV mientras que el Premio al Montañero Ejemplar lo recibirán Francisco Millá de Petrer y el eldense Miguel Verdú. El Premio a la Actividad Relevante se entregará a la expedición “Nepal-2015”, el de Difusión al Montañismo a la revista OXIGENO y el Premio Nacional de Literatura Montañera a Agustín Faus Costa.


Una vez finalizada la Gala Cuentamontes, en el Centre Cultural, a las 21.30 horas, se inaugurarán dos exposiciones, “Una década de ilustraciones montañeras” en las que se muestran carteles anunciadores y material gráfico de las galas Cuentamontes de estos últimos 9 años y “La montaña como pretexto” que recoge una selección de las obras presentadas al Certamen de Pintura “Miguel Ángel Esteve”, que cada año convoca la Asociación Cultural Cuentamontes.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios