Un nuevo paso para la regeneración del casco antiguo

Un nuevo paso para la regeneración del casco antiguo

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 190.000 euros, de los que 105.000 los aportará la Diputación Provincial y el resto el Ayuntamiento

La concejalía de Urbanismo ha previsto para este año 2018 la finalización del proyecto de la plaza de la calle Las Almas, que incluye una zona de estacionamiento

Nota de prensa / La construcción definitiva de la plazoleta y zona de aparcamiento de la calle Las Almas del casco histórico de Petrer será una realidad en este 2018. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, quien ha manifestado su alegría porque la Diputación de Alicante, a través del plan provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para 2008, ha aprobado la inversión de 105.000 euros para este proyecto.

Con la aportación de la diputación y los 85.000 euros de inversión municipal, el Ayuntamiento de Petrer ha previsto llevar a cabo la segunda fase del proyecto de la calle Las Almas. Concretamente, en esta segunda fase, la Concejalía de Urbanismo llevará a cabo el derribo del inmueble adquirido por el Ayuntamiento, ubicada en la confluencia de la calle Las Almas con Castelar, derribo que permitirá la construcción de una segunda zona de plaza dura de 135 m² y una zona de aparcamiento de 240 m² con 9 plazas de aparcamiento, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida.

Fernando Portillo ha subrayado que “con este proyecto estamos dando respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos del casco antiguo que pedían que en el carrer de Les Ànimes se hiciera un espacio amplio de recreo y una zona de aparcamiento por la dificultades para encontrar aparcamiento en el casco antiguo”.


El concejal también ha querido matizar que la Concejalía de Urbanismo ya tiene preparado el proyecto para que, en el momento el gobierno central apruebe el presupuesto y permita utilizar los remanentes de tesorería de 2017, inmediatamente se adjudique el proyecto y se ponga en marcha dentro de las inversiones financieramente sostenibles de este año. Cabe recordar que la primera fase de este proyecto, con una inversión de 50.000 euros, se llevó a cabo el abril de 2017 y supuso la construcción de una plaza con dos alturas en la que se instalaron varios bancos y se plantaron varios árboles frutales.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios