Exposición escolar sobre la Colonia de Santa Eulalia

Exposición escolar sobre la Colonia de Santa Eulalia

Esta muestra va a permanecer abierta hasta el 18 de marzo

El “Forn Cultural” va a acoger una exposición sobre el proyecto de la Colonia de Santa Eulalia que han realizado un total de 8 centros educativos de la comarca, entre ellos 3 de Petrer

Amparo Blasco Gascó / El “Forn Cultural” va a acoger una exposición sobre el proyecto de la Colonia de Santa Eulalia que han realizado un total de 8 centros educativos de la comarca, entre ellos 3 de Petrer: IES Paco Mollá, Santa Domingo Savio y IES La Canal, siendo éste último el centro coordinador de este programa con el que se pretende poner en valor este emblemático enclave.

El acto de inauguración se ha previsto para este viernes, a las 20.00 horas, pudiéndose visitar hasta el 18 de marzo, de jueves a domingo de 18.30 a 20.30 horas.
Silvestre Navarro, profesor del IES La Canal e impulsor de este proyecto, ha explicado que la exposición recoge una serie de paneles que recogen todos los trabajos que ha realizado el alumnado de los centros educativos participantes, un total de 1.500 alumnos que han desarrollado cerca de 150 actividades y 36 micro-proyectos.

Ha añadido que, además, en esta muestra también se dan a conocer peculiaridades, anécdotas y aspectos muy interesantes de la Colonia de Santa Eulalia que encierra una historia muy desconocida por la ciudadanía.
Además, ha apuntado que esta exposición escolar se va a complementar con la proyección de cuatro audiovisuales que han creado los alumnos que han trabajado en esta iniciativa, con un resumen gráfico de todo el proyecto y con dos maquetas, una creada con tecnología 3D a escala por alumnos de IES La Canal y otra de carácter infantil realizada por los escolares de Santo Domingo Savio.

Por último cabe indicar que para difundir el proyecto sobre la Colonia de San Eulalia, además de esta exposición, se ha editado un documental de 50 minutos que recoge todo el trabajo realizado por los alumnos y también se han editado unas guías didácticas y cuentos gracias a la colaboración y ayuda del MARQ.

0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios