Día de Convivencia de los Moros Fronterizos

Día de Convivencia de los Moros Fronterizos

Un año más, en pasacalle los “Fronterizos” subirán a la ermita de San Bonifacio a saludar al Santo Patrón

Este domingo los Moros Fronterizos celebra su Día de Convivencia en su sede. Se espera una buena participación con la presencia de la mayoría de las filas de esta comparsa

Amparo Blasco Gascó / Este domingo la comparsa Moros Fronterizos va a celebrar su Día de Convivencia en su sede social, ubicada en Carreró de la Bassa. Una jornada que se aprovechará para reinaugurar esa sede que ha sido objeto de una remodelación.

Un año más van a contar con la compañía de la directiva de los Moros Musulmanes de Elda, comparsa hermanada con los “Fronterizos”, y con una representación de la directiva de la comparsa Turcos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Sax así como con su banda oficial, la agrupación sajeña “Los Sones”.


Será a las 09.00 horas cuando dé comienzo el Día de Convivencia con la elaboración de las gachamigas y embutidos para el Almuerzo Festero previsto para las 10.30 horas. Mientras que alrededor de las 12.30 se iniciará un pasacalle que partirá de la sede de los Moros Fronterizos para seguir por la calle Constitución, Luis Chorro, San Bartolomé, Cánovas del Castillo, José Perseguer, San Vicente, Carrer Nou hasta la ermita de San Bonifacio.

Tras saludar al Santo Patrón, los Moros Fronterizos regresarán, de nuevo en pasacalle, hasta su sede, dando por finalizada la jornada festera. La presidenta de esta comparsa del bando moro, Mª Carmen Gómez Montesinos, ha comentado que se espera una buena participación con una representación de la mayoría de las filas.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios