El concejal de Hacienda asegura que el Ayuntamiento de Petrer está saneado y la ciudadanía debe estar satisfecha

El concejal de Hacienda asegura que el Ayuntamiento de Petrer está saneado y la ciudadanía debe estar satisfecha

Hecha la liquidación de 2017, el Ayuntamiento de Petrer cuenta con un superávit de 3,5 millones de euros

Cerrado el presupuesto de 2017, el concejal de Hacienda hace un balance muy positivo con considerar que el Ayuntamiento está saneado y obtener un remanente de tesorería de 6,7 millones

Maite Román Cano / Hecho el cierre del presupuesto de 2017, éste desprende un remanente de tesorería de 6,7 millones de euros. Tras estos datos, el balance que ha hecho el edil de Hacienda, Ramón Poveda, ha sido totalmente positivo al considerar que las cuentas del Ayuntamiento de Petrer están saneadas al tener un superávit de 3,5 millones de euros.

No obstante, a pesar de estas cifras tan positivas, el concejal lamenta que, de momento, no se pueda reinvertir de una manera directa en el municipio debido a la Ley de Estabilidad Presupuestaria que impide que con ese dinero se puedan incrementar partidas como la de Bienestar Social, instalaciones deportivas, mantenimiento de colegios o se puedan hacer más bajadas de impuestos como el IBI porque tendría un efecto muy negativo en la ciudadanía al repercutir directamente en el gasto.

En este momento solo están a expensar de saber cómo y cuándo se aprobará el decreto acordado con la FEMP a través del cual el Ministerio se comprometía a permitir el uso de esos ahorros a los ayuntamientos sin tener que esperar hasta junio a que se apruebe el Presupuesto General del Estado.

Al menos, este año lo que sí saben es que de los 3,5 millones de superávit, 1,4 millones como mínimo se podrán invertir en proyectos importantes como la rehabilitación del campo de fútbol, el tartán de la pista de atletismo o el nuevo Museo Dámaso Navarro.

Finalmente, y como conclusión, el edil de Hacienda ha indicado que la ciudadanía debía estar satisfecha de cómo se está gestionando el erario público porque, además de estos resultados económicos tras la liquidación de 2017, se han eliminado tasas, reducido la de apertura de nuevos establecimientos de manera significativa y el pago a proveedores es a 25 días, algo extraordinario teniendo en cuenta lo que ocurre en otros ayuntamientos. También ha destacado la reducción de la deuda y en definitiva, resultados que hacen que la economía municipal vaya por buen camino.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios