Entregados los premios del “Concurs de Redacciò Juvenil 2018”

Entregados los premios del “Concurs de Redacciò Juvenil 2018”

Con este acto, la concejalía de Cultura clausuraba la “Setmana pel valencià”

Lucía Reyes Ortega, Mariela Rubio Díaz y Sandra Solera Pérez se alzan con el primer premio del “Concurs de Redacciò Juvenil 2018”, en sus distintas categorías.

Amparo Blasco Gascó / El pasado viernes se clausuraba la “Setmana pel valencià” con la entrega de premios del “Concurs de Redacciò Juvenil 2018”, en un acto que se celebró en el Centre Cultural y que fue presentado por el actor y cómico local, Quique Montoya.

El jurado compuesto por Remedios Millá Poveda y Mª Salud Maestre Juan, presidido por el concejal de Cultural, Fernando Portillo, y actuando como secretario, José Diego Vicente Quiles, técnico municipal de Normalización Lingüística, decidió otorgar, en la Categoría A, el primer premio a Lucía Reyes Ortega, alumna de 1º de la ESO del IES Azorín, por “Una llico per a aprendre”.

Mientras que los accésits en esta categoría fueron para los alumnos Sergio Quintanilla Graciá, Ana Sáez LlopisPedro Manuel Bonete López y Alejandro Herrero Fenoll del IES Azorín así como para Mª José Villaplana Martínez, Bárbara Blázquez Barrachina y Pablo Sánchez Romero del IES Paco Mollá y Rita Jiménez Campos y Andrea Campillo González del IES La Canal. En la Categoría B, se alzó como el primer premio Mariela Rubio Díaz, alumna de 4º de la ESO del IES La Canal, por “Bot”. En esta categoría los accésits fueron recogidos por Isabel Torres López, Tatania Herrero Piskareva y Aarón Cerdán Martínez del IES La Canal.

También, obtuvieron un accésit las redacciones de Aitana Jiménez García, Mariola Seguí Medina, Pau López Oliver, Nuria Estarli Esteve y Aitana Gil Morcillo de Santo Domingo Savio así como la de David Hernández Poveda del IES Azorín. El jurado decidió otorgar el primer premio de la Categoría C a Sandra Solera Pérez, alumna de 2º de Bachiller del IES La Canal, por “El control de la publicidad”, en la que reflexiona sobre la relación entre la publicidad y los jóvenes.

Mientras que los accésits fueron concedidos a Sara Llamas Payá, Javier Rico Cerdán, Raquel Fernández Mira, Carmen Amat Molina, Sara Molina Deltell y Joan Gomis Navarro del IES Azorín, a Pablo Prieto Serrano, Álvaro Soriano Villena y Nerea Pons García del IES La Canal.

Tras la clausura de la “Setmana pel Valencià”, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha realizado un balance muy positivo puesto que la participación con respecto a la edición del pasado año 2017 se ha prácticamente duplicado, pasando de 1.242 a 3.319 personas. Ha añadido que uno de los factores que ha influido en ese incremento es que se ha adelantado a finales de febrero cuando lo habitual era programarla para el mes de abril. Ese cambio de fecha, según el propio concejal de Cultura, ha provocado una mayor implicación de los centros y una mejor coordinación.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios