Mesa Redonda sobre una sociedad igualitaria

El acto tuvo lugar el sábado en la sede de la Asociación de Vecinos La Frontera

Ana Belén Juárez, secretaria de Igualdad del PSOE Provincial de Alicante, aboga por dejar de construir la cultura patriarcal para aprender otras maneras más igualitarias de vivir en sociedad

Maite Román Cano / La mesa redonda organizada por el PSOE de Petrer con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer congregó a medio centenar de personas el pasado sábado por la tarde en la sede de la Asociación de Vecinos La Frontera. En ella, Ana Belén Juárez, secretaria de Igualdad del PSOE Provincial de Alicante, lanzó un mensaje claro que iba encaminado a que la sociedad debe dejar de construir la cultural del patriarcado para dar paso a otra más igualitaria entre hombres y mujeres.

Según comentó Juárez al término del acto, era necesario romper con los estereotipos, dejar de ser sumisas ante los hombres porque esto nos daba una posición de debilidad frente a ellos y al capitalismo. Las claves eran, por tanto, construir una sociedad más justa e igualitaria en valores.

Sobre las manifestaciones del pasado 8 de marzo, Ana Belén Juárez declaró que habían marcado un antes y un después aunque también destacó que momentos claves ya había habido varios recordando cuando en 2013 las mujeres provocaron la dimisión de Gallardón o el 7 de enero la movilización contra las violencias machistas en Madrid y haber conseguido, aunque sobre el papel y de momento sin muchos recursos, el Pacto Nacional Contra las Violencias machistas. Es por todo ello, apuntaba Juárez, que cada vez las mujeres estaban siendo más conscientes que juntas son más fuertes. 

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios