Educación y la Asociación Brotando organizan las jornadas “Educar en el asombro”

Educación y la Asociación Brotando organizan las jornadas “Educar en el asombro”

La actividad se desarrollará los días 23 y 24 de marzo en el salón de actos de Caixapetrer y en la plaça del Derrocat

La concejalía de Educación y la Asociación Brotando han organizado las jornadas “Educar en el asombro” y están dirigidas a toda la comunidad escolar

Maite Román Cano / La concejalía de Educación y la Asociación Brotando han organizado una jornada denominada “Educar en el asombro” que se celebrará los días 23 y 24 de marzo tanto en el salón de actos de CaixaPetrer el primer día como en la plaça del Derrocat la segunda jornada.

Está dirigida a toda la comunidad educativa, tanto profesores, padres y madres y el objetivo es mostrar cómo enseñar a los padres la manera de guiar a los niños a la hora de que éstos no pierdan el asombro por las cosas y cómo hacer que eso ocurra utilizando un sistema que consideran bastante efectivo.

Para explicarlo, el primer día se llevará a cabo una charla con el mismo título que da nombre a la jornada y que será impartida por la canadiense, afincada en Barcelona, Caterine L´Ecuyer, una de las voces más respetadas en el ámbito educativo en España.

La concejala de Educación, Silvia Rodríguez, ha comentado que la jornada cree que resultará muy interesante. Tanto Mª Victoria Hernández como Pilar Tercero, ambas componentes de la Asociación Brotando, han detallado que el día 23 a las 18.00 h en el salón de actos de Caixapetrer se ofrecerá la charla de Catherine L´Ecuyer y habrá servicio de acompañamiento para niños.

También, y respecto al día 24, la propuesta será una actividad en la plaça del Derrocat dirigida a la creación y creatividad para familias contando con la colaboración de la artista plástica, ya jubilada, Mª Teresa Abad. Ésta es una experta en conseguir la transformación de objetos y en eso consistirá, por un lado se hará una visualización del entorno para después centrarse en la plaza y sus elementos para intentar transformarlos utilizando materiales que previamente se pondrán a disposición de los participantes. Para participar será necesario inscribirse utilizando el correo electrónico, brotandoasociacion@gmail.com

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios