Padres del “Virrey Poveda” contra el Decreto de Plurilingüismo

Padres del “Virrey Poveda” contra el Decreto de Plurilingüismo

Ahora la intención es convocar una manifestación para finales de este mes de marzo

Un grupo de padres del colegio de Virrey Poveda programan una serie de acciones para mostrar su disconformidad con la imposición del Decreto de Plurilingüismo sin consultar con las familias

Amparo Blasco Gascó / Un grupo de padres y madres del colegio Virrey Poveda han iniciado una serie de acciones mostrando su malestar por el Decreto de Plurilingüismo, en contra de la imposición de esa normativa autonómica y para reivindicar el derecho de los padres a decidir en que lengua quieren que estudien sus hijos.

Miguel Soriano, portavoz de ese grupo de padres, ha explicado que están cansados de las imposiciones de la Consellería de Educación sin contar ni consular con las familias así como de la manipulación de ciertas informaciones.
Además, ha matizado que habían convocado una concentración que estaba prevista que se celebrase hoy, a las 12.00 horas, en la Plaça de Baix, pero que a última hora han decidido desconvocarla para evitar problemas ya que no contaban con la autorización de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

Ha añadido que desconocían que fuera necesario ese permiso puesto que desde el Ayuntamiento de Petrer, cuando comunicaron su intención de concentrarse, nadie les informó que era necesario solicitar un permiso a la Subdelegación del Gobierno.
Asimismo, ha adelantado que ahora la intención no es convocar una concentración sino una manifestación para finales de este mes de marzo aunque de momento no han fijado ni la fecha ni la hora.

15 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

15 comentarios