Un total de 233 kilos de pólvora para el Alardo de Banderas

Un total de 233 kilos de pólvora para el Alardo de Banderas

Espera una mayor participación con una media por comparsa de 8 tiradores

El reparto de la pólvora para el Alardo del Día de Banderas va a tener lugar mañana, a partir de las 13.30 horas, en el Campo de Fútbol de “El Barxell”

Amparo Blasco Gascó / Mañana viernes a partir de las 13.30 horas, en las instalaciones del Campo de Fútbol de “El Barxell”, va a tener lugar el reparto de la pólvora entre los tiradores que participarán en el Alardo del Día de Banderas, que se celebra este domingo, 8 de abril. Juan Serrano, miembro de la Comisión de Pólvora y Guerrilla de la Unión de Festejos, ha explicado que se ha decidido retrasar el reparto de la pólvora media hora porque por el horario laboral realmente, estos años atrás, no se empezaba a entregar la pólvora hasta más o menos las 13.30 horas.

Además, ha recordado que a la hora de recoger la pólvora cada tirador debe de presentar la licencia de armas tipo AE, el DNI para acreditar que es el titular de esa licencia y el vale de compra del kilo de pólvora. Ha añadido que el sistema es el mismo que estos años atrás. Asimismo, Juan Serrano ha comentado que en este acto de tiro está previsto que se quemen 233 kilos de pólvora, unos 50 kilos más que en el Alardo del Día de Banderas del pasado año 2017. Además, ha apuntado que espera una mayor participación con una media por comparsa de 8 tiradores, más capitanes con sus respectivas ruedas de tiradores y los cañones.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios