Rodríguez Zapatero inaugura una exposición sobre Manuel Azaña

Rodríguez Zapatero inaugura una exposición sobre Manuel Azaña

Al acto ha asistido la alcaldesa de Petrer y la Consellera de Justicia

José Luis Rodríguez Zapatero ha regresado hoy a Elda para inaugurar una exposición de la Vara de Mando de Manuel Azaña que se puede visitar en el vestíbulo del Ayuntamiento eldense

Amparo Blasco Gascó /El ex-presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha inaugurado este mediodía la exposición permanente de la Vara de Mando de Manuel Azaña, presidente de la II República, que se ha instalado en el vestíbulo del edifico del Ayuntamiento de Elda. Con esta muestra lo que se pretende es dar a conocer parte de la historia del Siglo XX de España así como que se convierta en un recurso turístico y patrimonial para atraer visitantes a la vecina población.

Cabe recordar que la Vara de Mando de Manuel Azaña fue cedida por la Liga Pro derechos Humanos al Consistorio eldense en el año 2007 y ha sido restaurada para protagonizar esta exposición.
Tras el acto inaugural, al que ha asistido la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, la Consellera de Justicia, y los concejales socialistas Fernando Portillo y Ramón Poveda, Gabriela Bravo, Rodríguez Zapatero ha comentado que le parece extraordinariamente valioso que se comparta un símbolo de Manuel Azaña que hizo de la política el estadio más grande de la cultura y que la democracia fuera un gran animador de la cultura.

Añadió que esos son algunos de los motivos por los que es necesario que las generaciones más jóvenes conozcan nuestra historia pero que lo hagan sin pasión pero con aprecio.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios