Victoria y caída de Sergio Verdú en Castalla

Pulsa en la imagen superior para ver las imagenes de la noticia.

El de Petrer se fue al suelo debido a una racha de viento

Sergio Verdú se adjudicó la victoria en el Memorial José Vidal de Castalla y se cayó mientras levantaba los brazos debido al fuerte viento

Luis Rico / El ciclista petrerense, Sergio Verdú, consiguió un nuevo triunfo para el Automóviles Gomis - BSP - FreeRide rematando en una fuga de 9 ciclistas con un duro ataque a falta de 1 km para llegar en solitario la meta ubicada en Castalla en el XXI edición del Memorial José Vidal.

El fuerte viento tiró a Verdú al suelo justo cruzando la línea de meta tal y como se puedo comprobar en la secuencia de imágenes que publicamos. Los primeros kilómetros en descenso discurrieron tranquilos, con pequeños movimientos en el pelotón que no llegaron a fructificar.

En el primer paso de montaña ya se vieron las intenciones de los ciclistas más fuertes. El Automóviles Gomis tomó protagonismo y José Manuel López se aventuró en solitario durante varios kilómetros hasta llegar de nuevo a la población de Castalla, donde se anotó la primera meta volante, justo al ser neutralizado. A continuación le llegó el turno a David Hernández que lanzó un durísimo ataque al comienzo del puerto puntuable al que tan sólo respondieron 5 ciclistas: José Carlos Núñez, Aitor Escobar, José Manuel Díaz, Pedro José López y su compañero de equipo Sergio Verdú.

Durante la ascensión fueron varios los ciclistas que intentaron contactar con los fugados, pero tan solo lo lograron 4 corredores más: José Francisco Arce, Germán Mortes, Pablo Albert y Samuel Martínez. De este grupo se descolgó Pedro José López al sufrir un pinchazo.
Los 9 corredores se entendieron a la perfección y aumentaron rápidamente la ventaja con el pelotón hasta los 40 segundos en la 2ª meta volante de Castalla, que se anotó Sergio Verdú ganando así esta clasificación.

  
A 2 km de meta, cuando todos parecían conformarse con una llegada al sprint, los hombres del Automóviles Gomis aprovecharon su superioridad numérica y jugaron sus cartas a la perfección. Fue el manchego David Hernández quien realizó el primero de los ataques obligando al resto de corredores a neutralizarlo, hecho que aprovechó Sergio Verdú para asestar el golpe definitivo marchándose en solitario con una ventaja que rondaba los 5 segundos. El resto ya lo sabemos, Sergio ganó y al mismo tiempo se cayó tras la meta por una fuerte racha de viento lo tiró de la bicicleta cuando ya celebraba la victoria con los brazos en alto.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios