Charla de Viñas Martín

Charla de Viñas Martín

La Sede Universitaria de Petrer retoma esta tarde el seminario “España, Siglo XX: Sujetos, Procesos, Debates” con la charla “Sobre Franco: un desafío permanente para el historiador”

Amparo Blasco Gascó / “España, Siglo XX: Sujetos, Procesos, Debates” es el título del seminario que a iniciativa de la Sede Universitaria de Petrer se está desarrollando desde principios del pasado mes de marzo. Se trata de un ciclo en el que a través de varias conferencias se está repasando el pasado siglo, tan fundamental para entender nuestra sociedad contemporánea, desde el advenimiento de la II República hasta la Transición y la actualidad.

Esta actividad se retoma esta tarde con la charla titulada “Sobre Franco: un desafío permanente para el historiador” que va a ofrecer Ángel Viñas Martín, Catedrático Emérito de la Universidad Complutense de Madrid, en el Forn Cultural, a las 20.00 horas.


El director de la Sede Universitaria de Petrer, Pedro Payá, ha comentado que durante la charla Viñas Martín explicará cómo los documentos que se han ido encontrando, y que hasta ahora no se habían estudiado, han ido cambiando el conocimiento sobre los orígenes del Golpe de Estado de la Guerra Civil y de la política exterior española durante el Régimen de Franco.


En cuanto al conferenciante, Pedro Payá ha apuntado que, en la actualidad, Ángel Viñas sin duda es uno de los historiadores más prestigiosos que ha renovado la historia del siglo XX de España. Ha añadido que es un investigador con una dilatada trayectoria en el mundo académico y también en el servicio público puesto que trabajó en el Ministerio de Educación y en el de Asuntos Exteriores.

1 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

1 comentarios