Campaña de Animación a la Lectura dedicada a las mujeres

Campaña de Animación a la Lectura dedicada a las mujeres

La actividad se ha ofertado a todos los colegios de la población

Las mujeres protagonizan la campaña de animación lectora de Petrer en la que participarán 2.600 escolares de 5 a 12 años hasta el mes de junio 

Maite Román Cano / Desde esta semana y hasta principios de junio, cerca de 2.600 escolares de 5 a 12 años van a participar en la actividad “Jugando juntos” de la campaña de animación lectora que este año la lleva a cabo Conta3.

Luis Abad, miembro de este grupo teatral y animación, ha indicado que para poder preparar la actividad, previamente se realizó una visita a los colegios, invitando al alumnado a convertirse en investigadores e investigadoras de escritoras y mujeres importantes.

En ese sentido, en la campaña de este año, las mujeres juegan un papel muy relevante, ya que la primera parte de la actividad consiste en un museo interactivo de mujeres en el cual se rescata a escritoras importantes como J.K. Rowling, Gloria Fuertes, Malala Yousafzai o también una escritora local como es María Navarro.

Abad ha subrayado que de una forma divertida e interactiva lo que se busca es conseguir que los escolares entiendan la labor que las mujeres hacen en la lucha hacia la igualdad.
Por su parte, Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha recordado que el objetivo de esta campaña es que los escolares se acerquen a los libros y se interesen por la lectura, añadiendo que uno de los mejores hábitos que se le puede enseñar a un hijo es precisamente el de la lectura al poder repercutir en una mejor formación.

Finalmente, Silvia Rodríguez, concejala de Educación, ha subrayado que la apuesta por la lectura de la Concejalía es clara. También ha manifestado su satisfacción por el hecho de que este año se potencie la figura femenina en el ámbito de la literatura infantil, destacando que es muy importante que se hable de convivencia e igualdad en el entorno escolar.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios