Detenido el autor del incendio de al menos una treintena de contenedores

Detenido el autor del incendio de al menos una treintena de contenedores

La actuación policial se produjo tras los incendios de ayer tarde en la zona de Cuatrovientos

La detención de un joven de Petrer acaba con la oleada de incendios a contenedores que se ha venido produciendo en distintas zonas desde hacía meses

Maite Román Cano / La Policía Local de Petrer detuvo ayer tarde al autor confeso del incendio de al menos una treintena de contenedores de basura, la mayoría de ellos en Petrer aunque también de otros en Elda, concretamente en la calle Pico Veleta, en la zona de la Torreta.

 El autor, un joven de unos treinta años y residente en el barrio de La Frontera, confesó ayer en Comisaría haber sido el autor de los incendios de contenedores que recientemente ha traído de cabeza a los agentes de la Policía Local. Estos precisamente fueron los que ayer tarde, alertados por una sospecha en las inmediaciones de los contenedores de Cuatrovientos, y aprovechando que una patrulla se encontraba cerca, lo localizaron y persiguieron cuando huía en un ciclomotor.

Al tiempo fue detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional donde fue interrogado. Según ha confirmado el Comisario de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, éste manifestó allí haber quemado no solo los que ardieron ayer en Cuatrovientos y para lo que fue necesaria la presencia de bomberos, sino también los que han ardido este fin de semana en calle Almería, calle El Campet, calle Fernando Bernabé y Camí dels Platans, en calle Alicante que pudo ser controlado antes de que ardiera y dos más en calle Pico Veleta de Petrer, respecto a los contenedores quemados desde el pasado 28 de abril.

No obstante, no parece que esta persona haya sido la autora de los incendios de setos y cipreses del parque 9 d´Octubre del pasado domingo y del vehículo incendiado en la calle Río Serpis del barrio San José, previamente denunciado por robo.

Por su parte, el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Fernando Portillo, ha declarado que se congratulaba por esta detención que durante muchos meses ha traído de cabeza a los agentes de la Policía Local sin que hasta el momento, a pesar de las sospechas, se hubiera podido actuar.

También ha subrayado que a este joven se le atribuye la quema de al menos treinta contenedores por un valor de 600 euros cada uno y todo apunta a que esta exitosa actuación policial pondrá fin a estos hechos vandálicos y delictivos. Además, respecto a los daños causados, ha señalado que a fin de contabilizar los daños, la Policía Local ha levantado actas de todo y remitido a la Policía Nacional.

Portillo ha manifestado finalmente que los contenedores serán repuestos por la empresa Fobesa, no obstante, son recursos que pagamos todos con nuestros impuestos aunque no supongan un coste adicional para el Ayuntamiento de Petrer. Algo que sí sucede con el vandalismo en mobiliario urbano como sustitución de bancos, papeleras o arbolado que le han supuesto a las arcas municipales en lo que llevamos de año un coste extra.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios