Diana Festera en honor a San Bonifacio

Diana Festera en honor a San Bonifacio

Esta tarde se va a celebrar la Misa en honor al Santo Patrón y la bendición de la palma que portará durante las Fiestas de Moros y Cristianos

Alrededor de 250 festeros y vecinos de Petrer han protagonizado esta mañana la Diana Festera con la que se ha iniciado la celebración de la festividad de San Bonifacio

Amparo Blasco Gascó / Hoy lunes, 14 de mayo, Petrer ha iniciado la celebración de la festividad de San Bonifacio Mártir con la Diana Festera que arrancaba a las 07.00 horas desde la Plaça de Baix hasta la ermita del Santo Patrón.

Un acto en el que han participado alrededor de 250 festeros y vecinos de Petrer y que ha estado presidido por la alcaldesa de nuestra localidad, Irene Navarro, el Mayordomo de San Bonifacio, Vicente Pina, el presidente de la Unión de Festejos, Vicente Escolano Mateo, la Jueza de Paz, Mª Asunción Navarro así como el ex-Mayordomo, Francisco Iborra, y el impulsor del tradicional “Almozaret de Sant Bonifaci, Ricardo Villaplana.


Una vez en la ermita y tras saludar al Santo Patrón mientras la campana del pequeño templo no dejaba de voltear, ha tenido lugar el “Almorzaret” en la parte lateral de la plazoleta.
La celebración se retomará esta tarde a las 20.00 horas con la Santa Misa en honor a San Bonifacio y la bendición de la palma, donada un año más por la familia Román de Elche.

Una palma que la imagen del Santo Patrón portará durante las Fiestas de Moros y Cristianos que Petrer va a celebrar del 17 al 21 de mayo.
Una vez concluya el acto religioso se iniciará un pasacalle desde la plazoleta de la ermita hasta la Plaça de Baix con el que se clausurará la celebración de la festividad del Patrón de Petrer.





0 COMENTARIOS
Tetería Mil y una noche

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios