Petición de ayuda a Diputación para acabar el edificio “Las Escuelas”

Petición de ayuda a Diputación para acabar el edificio “Las Escuelas”

El proyecto ronda los 750.000 euros de los que una parte los aportaría el Ayuntamiento de Petrer

Aprobada en pleno la solicitud de una subvención a Diputación para finalizar el acondicionamiento del Edificio Las Escuelas

Maite Román Cano / El pleno extraordinario celebrado a mediodía en el Ayuntamiento de Petrer ha aprobado la solicitud de una subvención a la Diputación Provincial a través de su Plan de Obras y Servicios para la convocatoria de 2019 a fin de acometer las obras y la adecuación que queda pendiente en el Edificio Las Escuelas, concretamente la que corresponde a las dos plantas de la parte trasera del inmueble.

Entre ambas son 860 metros cuadrados y para ello se precisa de una inversión de 750.000 euros de los cuales la Diputación, de aprobar la ayuda, aportaría 412.000 y el Ayuntamiento, 325.000 euros aproximadamente. Los tres concejales que han dado la información, representantes del tripartido, han destacado la importancia del proyecto.

Por un lado, porque contemplaría la ampliación de la EPA en una parte de la planta baja, mejorando así el servicio educativo que presta, y por otro lado, para trasladar hasta allí el departamento de Urbanismo que hoy por hoy funciona con escasez de espacio. Ésta ocuparía la primera planta creando una zona administrativa con una nueva reestructuración.

Este concejal ha informado que si la subvención se aprueba, las obras se ejecutarán en 2020, y si no, habría que esperar a la siguiente convocatoria o bien intentarlo con recursos municipales, no obstante, también ha señalado que en 2019 hay Elecciones Municipales y podrían cambiar los planteamientos.

Silvia Rodríguez, concejala de Compromís y delegada de Educación, ha considerado importante acabar con el proyecto de Las Escuelas, dotando de más metros a la Escuela de Adultos que tanto aporta al ámbito educativo para las personas mayores o a partir de 18 años ya sea en los cursos de alfabetización, inglés, informática u otros.

Rafael Masiá, concejal de Esquerra Unida, ha manifestado alegrarse de que el proyecto de Las Escuelas pueda finalizarse y esperan que la Diputación sea generoso con el pueblo de Petrer para poder llevar a término el proyecto. 

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios