La noche del ansia

Anoche, miércoles previo a las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, 30 filàs de jóvenes organizaron espontáneamente un desfile-cena itinerante que ha sido bautizado ya como "La noche del ansia".

Este evento espontáneo, camino de convertirse ya en tradición, empezó a realizarse hace dos años cuando tres filàs: VasconsErasmus y Al-Wakíes, quedaron para cenar el miércoles previo a las fiestas en uno de sus cuartelillos.  

Tras la cena, algunos componentes de las filàs, músicos, sacaron sus instrumentos e hicieron un pequeño pasacalle espontáneo que acabó con el canto del Pasodoble Petrel en la Plaça de Baix.


El año pasado, en 2017, se unió a la iniciativa la filà La Banda del Pati introduciendo un nuevo elemento: una plancha para asar portátil, consiguiendo así que el pasacalle y la cena se combinaran. Fue este segundo año cuando se decidió darle nombre al evento: "La nit de l'Ànsia".


Se congregó a cerca de 50 personas, que fueron desfilando y haciendo paradas para asar longanizas mientras proseguían su camino a la Plaça de Baix, donde cantaron el Pasodoble Petrel.


En 2018, de manera totalmente espontánea, el evento ha cogido unas dimensiones muy serias, habiéndose sumado hasta 30 filàs a esta curiosa iniciativa. 


Cerca de 250 jóvenes festeros de Petrer se congregaron en los Jardines de la Explanada entorno a las 10 de la noche, desde donde arrancó el particular desfile-cena, que realizó dos paradas antes de llegar a la Plaça de Baix para asar los 30 kilos de longanizas que habían comprado entre todos y saciar el hambre a los ansiosos festeros.


Finalmente, alrededor de las 23:30 horas la numerosa comitiva llegó a la Plaça de Baix, donde se cantó un año más el Pasodoble Petrel como colofón a esta Nit de l'Ànsia. Algunos festeros, tras entonar el pasodoble, siguieron su camino hacia la Plaça de Dalt para continuar la fiesta en el conocido local de ocio "Kamba", que ayer abrió sus puertas de manera excepcional como previa a las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer que hoy se inician.


0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios