Retirada la valla de ganchillo que se colocó hace unos meses junto a la autovía

Retirada la valla de ganchillo que se colocó hace unos meses junto a la autovía

El concejal ha mostrado su profunda decepción teniendo en cuenta que esa valla lleva en pie desde el año 1991 y Fomento no le había hecho ni caso

Fomento obliga al Ayuntamiento a retirar la valla publicitaria y el ganchillo que promocionaba nuestro municipio alegando que no cumple la normativa y que Petrer no es pueblo turístico

Maite Román Cano / La valla metálica junto con el mural confeccionado con ganchillo por parte de un grupo de ganchilleras ha sido retirada por orden del Ministerio de Fomento. Esta mañana, y para dar cumplimiento a la notificación con dicho requerimiento y recibido en el Ayuntamiento días antes del inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos, la valla estaba siendo desmontada por la brigada de Servicios Generales.

El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha indicado que la valla está levantada desde 1991 y Fomento no le había hecho caso hasta que, tras la solicitud tramitada por el consistorio petrerense para colocar el panel de ganchillo en el que se leía “Petrer”, el Ministerio ha requerido su retirada alegando dos razones.

Por un lado, que Petrer no es un pueblo turístico y por otro, por no cumplir con la normativa que rige la señalítica próxima a las autovías. Ante esta situación, Morcillo dice sentirse profundamente decepcionado. En primer lugar por la coincidencia con las Fiestas y la premura con la que han tenido que actuar, en segundo lugar, por el hecho de que esa valla haya llevado ahí tanto tiempo y nadie se haya acordado de ella, en tercer lugar porque el panel de ganchillo era un homenaje a las ganchilleras que tanto esfuerzo y tiempo han empleado en él, y en cuarto lugar, por el hecho de que a Petrer no lo consideren un destino turístico cuando probablemente ni lo conozcan.

El concejal del área ya ha anunciado que valorarán una nueva ubicación donde Fomento no pueda intervenir, probablemente, cerca de la ladera norte del Castillo para que continue siendo visible desde la autovía, y que la valla y el panel de ganchillo sigan cumpliendo con su cometido. Asimismo, Morcillo ha declinado recurrir esa orden de Fomento ya que considera que en un juicio nunca se sabe lo que puede ocurrir y no desea que ese proceso suponga un gasto para la ciudadanía. 

157 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

157 comentarios