Erasmus+: Experiencias docentes en Italia y Finlandia

Erasmus+: Experiencias docentes en Italia y Finlandia

La intención es presentar dos proyectos más en los que ya están trabajando para continuar su experiencia en Erasmus hasta el año 2020

Un grupo de profesores del IES Paco Mollá participa en un proyecto de Erasmus denominado “Objetivo Europa: Mejora de las Competencias Lingüísticas y Culturales”

Maite Román Cano / Dentro del proyecto Erasmus+ KA1 “Objetivo Europa: Mejora de las Competencias Lingüísticas y Culturales” que se está desarrollando en este curso 2017-2018, varios profesores han realizado diferentes movilidades a Italia y Finlandia durante los días del 14 al 25 de Abril.

Por una parte, la profesora Lola Torregrosa, del departamento de Geografía e Historia, ha visitado durante una semana el centro educativo Liceo Pascasiano en Marsala ( Italia). En su visita de aprendizaje por observación (jog shadowing) ha podido comprobar las similitudes y diferencias entre los sistemas educativos italiano y español, así como aspectos organizativos, docentes y la implantación de programas educativos plurilingües. Comprobando la apuesta de estos centros a impulsar la participación de la comunidad educativa en programas europeos.

Por otra parte, los profesores Joaquín Barceló, del departamento de Tecnología, y Vicente Peñataro, del de Informática, se han desplazado a Helsinki (Finlandia) para realizar el curso estructurado “Structured Educational Visit to Schools/Institutes & Training Seminar”.

En dicho curso han participado personal docente de 20 países europeos en el que se han realizado visitas a centros docentes, y asistido a seminarios y talleres permitiendo conocer tanto aspectos culturales y sociales, como organizativos y funcionales del sistema educativo finlandés.

Estas experiencias docentes, unidas al resto de movilidades que se están realizado en este proyecto, están aportando conocimientos culturales, lingüísticos y educativos, que permiten favorecer e impulsar en nuestras aulas la puesta en marcha de nuevas metodologías de aprendizaje, la internacionalización del centro y una mayor conciencia de la dimensión lingüística y cultural europea.

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