Fontilles y las enfermedades olvidadas

Fontilles y las enfermedades olvidadas

La exposición se puede visitar hasta el 22 de junio, de jueves a domingo de 18.30 a 20,30 horas

”Enfermedades desantendidas. Mujeres y niñas olvidadas” es el título de la exposición que, desde esta tarde se puede visitar en el Centre Cultural. Se trata de una muestra itinerante, organizada por la Asociación Fontilles con la colaboración de la Generalitat Valenciana 

AMPARO BLASCO GASCÓ/Esta tarde, cerca de las 20.30 horas, se ha inaugurado en la Sala Pintor Vicente Poveda del Centre Cultural una exposición en la que através de unos paneles se explica el trabajo que, en la actualidad, lleva a cabo el Sanatario de Fontilles. La inauguración a corrido a cargo del concejal de Cultura, Fernando Portillo, y de la presidenta de la Asociación Fontilles, Yolanda Sanchís, que han estado acompañados por Irene Ibáñez, vecina de Petrer que coordina la visita anual que un grupo de petrerense realizan al Sanatorio de Fontilles para entregar todo lo que recogen de alimentos, productos de higiene y droguería y donativos a este sanatorio, enclavado en el municipio de Vall de Laguar, y que este año como desde finales de la década de los 50, relizarán a finales de este mes de juni0. Yolanda Sánchez ha aprovechado el acto de inauguración para explicar que Fontilles sigue luchando contra la lepra pero también está comprometida con conseguir un mundo mejor así como por luchar por la salud de todas las poblaciones. 
Asimismo, ha matizado que esta exposición se centra en enfermedades desatendidas que están muy ligadas a la pobreza, que causan discapacidad y cuentan con un fuerte estigma social yquizá lo más doloroso es que son muchas las personas que las padecen a pesar de que son patologías muy fáciles de curar.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios