Curso sobre migraciones y derechos humanos

Curso sobre migraciones y derechos humanos

Este curso se va a realizar en el Forn Cultural del 16 al 18 de julio

El Curso de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante que se va a realizar en Petrer se va a centrar en las migraciones y los derechos humanos

Amparo Blasco Gascó / “Migraciones y derechos humanos: experiencias y retos pendientes” es el título del Curso de Verano Rafael Altamira, programado por la Sede Universitaria de Petrer, que se va a realizar del 16 al 18 de julio, en el Forn Cultural.

Una iniciativa académica que ha sido presentada esta mañana por el director de la Sede Universitaria, Pepe Payá, la Directora de Secretariado de la Universidad de Alicante, Eva Valero, y el concejal de Cultura, Fernando Portillo.
Pedro Payá ha explicado que, partiendo de una aproximación interdisciplinar, pero sustentado por un enfoque de derechos humanos, lo que se pretende con este curso es identificar los complejos retos que los movimientos migratorios plantean en la actualidad.

Ha añadido que, además, lo que también se intenta con esta acción de formación es contribuir al debate universitario y social sobre el mejor modo de enfrentarlos.
En cuanto al contenido del curso, ha apuntado que la primera jornada, lunes 16 de julio, se centrará en las migraciones y los derechos y, también, se analizará la política de inmigración y asilo de la Unión Europea y la gestión europea de la crisis de los refugiados.

Además, el director de la Sede Universitaria de Petrer ha adelantado que los escenarios migratorios de España, los derechos de los extranjeros en nuestro país y el tratamiento de la inmigración en los medios de comunicación son los temas que se abordarán en la segunda jornada, martes 17 de julio.


Este Curso de Verano Rafael Altamira se clausurará con una jornada dedicada al papel que realizan las organizaciones sociales, en la que se hablará del trabajo que se lleva a cabo con las víctimas de la trata de seres humanos y con los migrantes y refugiados.
Por otra parte cabe recordar que la matriculación para poder asistir a este curso de 20 horas y 2 créditos se debe de formalizar telepáticamente en la página web de la Sede Universitaria Petrer ua.es/es/seus/petrer/.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios