Premios y exposición de “Foto Petrer 2018”

Premios y exposición de “Foto Petrer 2018”

Esta muestra fotográfica se podrá visitar hasta el 1 de julio

Este sábado se inaugura en el Forn Cultural la exposición del Concurso Nacional de Fotografía “Foto Petrer 2018”. El acto se complementará con la entrega de premios

Amparo Blasco Gascó / El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha recordado que este próximo sábado, en el Forn Cultural, a las 19.00 horas, va a tener lugar la entrega de premios e inauguración de la exposición del Concurso Nacional de Fotografía “Foto-Petrer 2018”, un certamen organizado por este departamento municipal con la colaboración del Grup Fotogràfic Petrer.

Ha añadido que, como en ediciones anteriores, la muestra va a recoger las obras galardonas y aquellas que han llegado a la final de este concurso y que el jurado les otorgó un accésit. Asimismo, ha comentado que se trata de una exposición que recoge fotografías de una gran calidad por lo que ha animado a la ciudadanía a que la visite porque merece la pena.


Además, ha comentado que el pueblo de Petrer se debe de sentir muy orgulloso tanto de la calidad del certamen, que después de 21 años está muy consolidado como de los fotógrafos de nuestra localidad que, edición tras edición, van cosechando premios. Prueba de ello, ha matizado el concejal de Cultura, es que este año ha sido ha sido un fotógrafo de Petrer el que ha alzado con el primer premio, tanto de la sección nacional como de la local.


También, ha recordado que el jurado de este nueva edición, decidió otorgar el Premio a la Mejor Colección a José Beut Duato de Valencia por “Instantes” y, en la sección nacional, el primer premio a la Mejor Fotografía Individual al petrerense José Antonio López Rico por “Cirkus”; el segundo a Diego Pedra Benzal de Cornellà de Llobregat por “En el museo” y el tercero a Alberto Navarro Cantavella de Burriana por “Incieso”.

Mientras que, en el apartado Local, acordó que el primer premio a la Mejor Fotografía Individual recayese en José Antonio López Rico de Petrer por “La esquina”, el segundo en Manuel Guijarro López de Petrer por “Soledad” y el tercero en Francisco José Cerdá Ortiz, también de Petrer, por “Te quiero”.
Finalmente, cabe indicar que esta exposición se podrá visitar hasta el 1 de julio, de jueves a domingo de 18.30 a 20.30 horas.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios